18 mayo, 2024

Alumna:Baez Giselle Jacqueline. Carrera: Régimen Aduanero.

Turno:mañana.

Prof:Natalia Ladeda.

Actualmente, vivimos en un mundo globalizado, donde el comercio exterior, juega un papel muy importante para el desarrollo del país.

¿Por qué es importante que un contador tenga conocimientos sobre el comercio exterior?
Principalmente, porque el profesional en contaduría, tiene la obligación de realizar correctamente su trabajo, a través de normas o reglamentos que rigen su ámbito laboral. Además de que, cuando un profesional en contaduría presta sus servicios, éste se deberá de encargar de registrar todas las acciones o actividades que se realicen durante la importación y exportación de bienes o servicios de una empresa.
De igual manera, la formación de un contador profesional menciona, que éste debe de tener un conocimiento contable general y especializado, donde no solo se debe enfocar en una sola área, sino en varias, y relacionarse con otras disciplinas como son Economía, Derecho, Administración y Comercio exterior, por mencionar algunas.
Así mismo, es importante mencionar algunas de las actividades que realiza el contador; éstos se encargan de contabilizar los flujos de efectivo, lo que le permitirá determinar los ingresos y egresos efectuados por el tráfico de bienes en nuestro país y en otras naciones.
Para finalizar, la contabilidad como se mencionó anteriormente, es importante dentro del comercio exterior, ya que, desempeña diferentes funciones relacionadas a la importación y exportación de bienes o servicios, bajo diferentes normas, siempre y cuando viendo el bienestar de la empresa o entidad donde se labore.

Para concluir, se puede ver que la contaduría, tiene un papel muy importante en el comercio exterior, ya que desempeña diversas funciones en cuestión aduanal, en el cual el profesional de contaduría lleva la contabilidad de los diferentes ingresos y egresos que se realizan en la entidad o empresa.
También es importante que el contador, tenga el suficiente conocimiento para que pueda desempeñarse de una forma correcta en el ámbito laboral, y así de esta manera, prevenir problemas fiscales o aduanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *