18 mayo, 2024

Esperan que la inflación de junio sea de 1% a 1,5%.

Actualmente desde enero de 2017 el salario vital y móvil es de $8.060 pesos argentinos, para no caer en la línea de pobreza.

8.277.085 millones de argentinos se encuentran hoy en esta situación, quiere decir que logras con un salario anual cubrir la comida del día, viáticos, servicios de primera necesidad.

Y no caer en la indigencia 1.657.221 Millones de Argentinos no llegan a cubrir las calorías suficientes para el día, ejemplo comer un plato de comida al día, viven en la calle y no tiene cobertura en salud. Estos índices siempre y cuando vivas fuera de capital o en otra provincia

En capital un último informe de censo y estadística de la ciudad dio como resultado que en abril un ciudadano debe ganar $7.356,75 para no caer en la indigencia y $14.949,31 para no ser pobre.

Teniendo en cuanta esta diferencia entre pobreza e Indigencia, el INDEC brinda como dato que una familia tipo necesita o debería ganar más de $14.090 Pesos Argentinos.

Ahora bien, solo es un dato sugerido la realidad en los salarios es otra, el trabajo escasea y pierde ser bien pago. Ya que hay muchas personas desempleadas antes la desesperación brindan su servicio a menor costo.

Debido a la situación económica a los empleadores no tienen, o no encuentran otra solución, más que suspender o reducir el personal debido la baja productividad y no pueden seguir solventando sus costos.

¿Cómo impacta esta baja de desempleo y el aumento de la inflación en los ciudadanos?

En el contexto que estamos viviendo, los ciudadanos cambiaron sus hábitos para lograr soportar los aumentos en los servicios básicos, como la luz, gas, nafta, colegio, prepaga y peajes.

Reduciendo las salidas compras en shopping, supermercados, cines, viajes y regalos. Se mudaron de alquiler una casa a departamento, compran alimentos de segundas marcas, sueltos, en mayoristas o en trueques (Intercambio de mercadería usada o nueva) Menor cantidad de carnes, leches y frutas son fundamentales en una dieta diaria, más cuando hay niños en etapa de crecimiento.

Conculsion:

Pienso que todas estas modificaciones implican la perdida en calidad de vida y de poder adquisitivo. Arrastrando mes a mes a mas argentinos a no llegar a cubrir lo básico que son 4 comidas diarias. Aumentando el número de indigentes.

¿llegara a su fin esta situación constante de suba excesiva de precios, desempleo e inflación?

Todo lo que sube baja en algún momento, faltan decisión de parte del gobierno para mejorar la situación interviniendo inmediatamente generando políticas para proteger los empleos, controlando los precios y a los empresarios.

Y al mismo tiempo generar políticas que se extiendan en el tiempo para no pasar más por esta situación en un país que minimo vivio 6 veces esta crisis. Claro está que hay intereses personales y aunque sea pocos los que se benefician con esta situación por los hechos que suceden lo seguirán haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *