12 junio, 2024

«Durante abril las fábricas descendieron un escalón en el uso de sus instalaciones de producción. Apenas utilizaron el 64,5% de las máquinas y equipos, en parte por el retroceso en el sector alimenticio. En marzo el nivel general había sido del 65,7%, mientras el rubro alimentos bajó del 70,2 al 64,3%, de acuerdo a los datos del INDEC.

Semejante nivel – del orden del 35%–de capacidad ociosa fabril refleja la caída consecutiva durante los últimos tres años de la actividad industrial. Durante el año pasado, tuvo un retroceso del 4,6%, mientras en los primeros 4 meses de este año acumula un descenso del 2,4%.

El bajón industrial se reflejó en el empleo industrial formal con la pérdida de 39.000 empleos, un retroceso interanual del 3,1%, según las últimas cifras de marzo del Ministerio de Trabajo.

Estos indicadores afectan las decisiones de inversión porque difícilmente los empresarios industriales van a invertir si aún pueden aprovechar sus instalaciones y plantas productivas y sus actuales dotaciones de personal. «

La Nota citada anteriormente de la pagina Clarin del día 07/06 del actual año es un ejemplo de lo que es el Mercado Laboral, el cual es muy exigente, es decir tiene mucha demanda y poca oferta lo cual disgusta mucho a los trabajadores generalmente. En esta Nota podemos ver como el desempleo esta afectando mucho a nuestro país, viéndose reflejado incluso en el poco uso de las maquinas por la menor actividad industrial lo cual produce menos reclutamiento de trabajadores  y un mal equilibrio de satisfacción para las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *