26 abril, 2024

La industria hotelera se ha visto forzado a reinventarse con el fin de brindar al huésped una estadía placentera.

Estas innovaciones, algunas ya utilizadas por grandes cadenas del mundo, han impactado a la industria hotelera. La tecnología la cual ha avanzado en los últimos años, ha brindando a los hoteles renovarse y reinventarse  con el fin de atraer y brindar un servicio innovador.

Las innovaciones de la actualidad son:

-RESERVAS MÓVILES: El 65% de las reservas que reciben los hoteles provienen de Smartphone. Diferentes hoteles están desarrollando aplicaciones que le permites a los usuarios reservar para el mismo día de la estadía. Por ejemplo el hotel INTERCONTINENTAL HOTEL & RESORTS, cuenta con una aplicación que permite ver las habitaciones disponibles, conocer noticias y promociones del hotel.

Las aplicaciones móviles están tomando un lugar importante en las cadenas hoteleras, le brinda la posibilidad de aumentar el número de huéspedes y le permite al cliente obtener información desde donde quiera que se encuentre.

-PAGO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES: Twitter lanzara un programa llamado twitter commerse, que tendrá un botón de pago. Esta nueva manera de pago que será incluida en otras redes sociales, ayudara a los hoteles a convertir sus seguidores en huéspedes. El sector hotelero tiene ante él una oportunidad única.

-TABLETS EN LAS HABITACIÓNES: A través de estos aparatos tecnológicos  que el hotel dará a los huéspedes, podrán utilizarlos para controlar el ambiente de la habitación, graduar la intensidad de la luz, cuadrar el despertador, manejar las cortinas, también podrán navegar por internet y pedir servicio a la habitación.

-CUARTOS INTELIGENTES: En algunos hoteles cuentan con habitaciones que detectan cuando ingresan a los cuartos y automáticamente se encienden las luces, calefacción y en algunos la televisión. En algunos hasta el cuarto les desea buenas noches, las cortinas se abren lentamente y su despertador es agradable.

-SISTEMAS BIOMETRICOS: Ya existen algunos hoteles en donde los huéspedes ingresan al cuarto con la huella dactilar, también se utiliza este medio para pagar cualquier servicio del hotel, también está el escáner de retina ya ha sido implementado en algunos hoteles. Los huéspedes ponen su ojo en un sistema de lectura ocular. Gracias a esta tecnología se puede mejorar la seguridad de los hoteles ya sea por escáner ocular o huella dactilar.

 

Estos nuevos métodos tecnológicos que se está implementando en distintas cadenas hoteleras hace aun más placentero alojarse en ellos. Métodos como estos atraen a personas de todo el mundo queriendo hospedarse en algunos de estos hoteles que utilizan estos medios de atracción innovadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *