27 febrero, 2024

El Marketing. Se piensa en marketing como conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución de un producto entre los diferentes consumidores. Es importante diseñar y producir bienes que satisfagan la necesidad del consumidor. Se define como: «Un estado asociativo de la mente que insiste en la integración y coordinación de todas las funciones del marketing que a su vez están unidas a otras funciones de la sociedad, con el objetivo básico de producir el máximo beneficio de la sociedad».
Se dice que el marketing es un proceso social y administrativo porque intervienen un conjunto de personas, con sus inquietudes y necesidades y porque necesita de una determinada cantidad de elementos tales como la organización, la implementación y el control, para un desarrollo eficiente de las actividades.
Hay 4 variables controlables del MKTG
-Producto: Presentación, sabor, calidad
-Precio: Precio de lista, descuento
-Plaza: Distribución. Ej. Canales y tipos de distribución
-Promoción: Plan comunicacional. Ej. Publicidad, promoción de venta
Estas “4p” fueron reemplazadas por las “4c”
-Consumidor o cliente: se concentra en las necesidades del cliente para crear el producto deseado para satisfacer las necesidades latentes
-Costo: El cliente no solo busca un buen precio, sino que también evalúa el tiempo y el desgaste que le tomara adquirir un producto
-Conveniencia: Lugar exacto donde el cliente espera encontrar el producto o el servicio
-Comunicación: Comunicarse por todas las vías para llegar al producto objetivo

La importancia del Marketing en la Argentina Actual.
El marketing es importante en la argentina actual ya que es un país en vías de desarrollo, por lo cual los pequeños emprendimiento o pequeñas empresas nacionales necesitan de estas técnicas de comercialización y distribución de productos para poder crecer y mantenerse en un mercado, donde las grandes empresas internacionales predominan y subsisten con más facilidad .Por lo cual es muy importante saber lo que tipo de inquietudes y necesidades tienen las personas que vayan a consumir los diferentes productos que estas empresas puedan llegar a brindar.