Espíritu de servicio.
Nuestro país es considerado un destino turístico relevante y con futuro. En cada provincia existen distintos atractivos, con belleza imposible de imaginar y con historias dignas de contar.
El rol del Guía de Turismo Profesional influye de manera decisiva. Durante la realización del servicio turístico representa a la empresa contratada y al destino ante los ojos del visitante. En su tarea destaca lo más importante de un atractivo turístico y hace crecer el interés y la curiosidad pero también brinda un servicio de calidad que hace la diferencia.
Cuando un guía realiza su trabajo con gusto, cómodo resolviendo los problemas del turista, atendiéndolo, brindando un servicio con detalles personales, dando lo mejor de sí, logrará ganar la confianza y credibilidad del turista haciendo su estadía más placentera.
Se sabe que la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos, fieles a nuestro servicio.
Como parte de la atención al cliente, los guías de turismo también brindan información para la prevención y seguridad. Por ejemplo, sugieren que al sentarse en un bar, restaurante, no dejen sus pertenencias colgadas de la silla o sueltas en una silla vacía su lado. Si necesita cambiar dinero, que lo haga siempre en casas de cambio autorizadas o en un banco. Los guías también orientan al turista de que los hospitales públicos atienden urgencias las 24 hs. y que para casos de emergencia, puede solicitar ayuda comunicándose gratuitamente al 911 desde cualquier teléfono público o privado.
Cuando el Guía Turístico realiza su tarea dando sinceramente lo mejor de él, con una sincera actitud de colaboración hacia los demás, dignifica su vida y la de quienes se benefician con sus servicios.