26 abril, 2024

ANALISI FODA DE LA SERENISIMA

Profesor: Eduardo Despouy

Alumno: Matto Figur Yanina

Permite comprender las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del ambiente interno de la empresa , es decir, aquellos aspectos que la distinguen como más competitivas frente a otras actores del mercado y las características que la sitúan en una posición de desventajas.

La serenísima es una empresa Argentina Líder  en productos lácteos, posee niveles similares o superiores a los países más desarrollados de lácteos

Oportunidades

Apertura de los mercados mundiales como consecuencia de la escasez de productos lácteos en algunas regiones. Y así introducir los productos a nuevos mercados para obtener mayor expansión global  de nuestros productos.

Amenazas

Carencias de leche debido a que la falta de lluvia en algunas regiones provoque una menor  producción de leche vacuna, tanto cantidad como calidad. También unas de las amenazas que puede tener con empresas que comercializan lácteos con un similar producto al de la serenísima con menor costo.

Gobiernos que controlan los precios de dichos productos para hacerlos accesibles generando menor rentabilidad a la empresa  “la serenísima”

Fortalezas

Comercializa tres marcas, de distintas calidades: La Serenísima, Armonía y Fortuna.

Posee una trayectoria de más de 20 años.

Reconocimiento nacional e internacional.

Ofrece una amplia gama de productos: leche ultra pasteurizada, entera y descremada, en polvo, para niños y bebés, mantecas, cremas, yogures, línea SER, línea FINLANDIA, postres Danonino, etc.

Debilidades

Sus Productos son costosos, lo cual  Necesita mucho personal para el funcionamenieto,  incrementa su costo laboral.

La elevada automatización requiere de capacitación para el personal

Os costos unitarios más altos que lo de las otras marcas.

CONCLUCION:

Durante este trabajo EL OBJETIVO primario SERA Analizar la empresa la serenísima, mediante la aplicación del análisis foda  donde consiste en obtener conclusiones sobre los análisis o estudios realizados sobre la empresa  mediante lo realizado deberá   afrontar cambios en la empresa  en las oportunidades, amenazas a partir de sus fortalezas  y debilidades internas, y así la empresa la  “la serenísima” podrá obtener mayor demanda en sus productos y seguir siendo líder en los productos lácteos de la Argentina.