4 marzo, 2024


BLAS PASCAL (1623-1662)
CLEMONTD FERRAND (FRANCIA)

Invento la primera calculadora en 1642(llamada PASCALINA)
Realizo importantes contribuciones a la hidrodinámica y a la hidrostática, invento la jeringa y la prensa hidráulica.
Estudio las secciones cónicas y a él se deben importantes teoremas de geometría descriptiva. En colaboración con FERMAT fundó las bases de la teoría de probabilidad.

En el siguiente apartado nos remitimos hablar sobre uno de los grane inventos de PASCAL llamado por este mismo PRESION HIDRAULICA:
INTRODUCCION:
La presión hidráulica es una medida q relaciona una fuerza realizada por un fluido perpendicularmente sobre la superficie q no es más que la aplicación del principio de pascal que encierran a los fluidos ya sea agua o aire en recipientes de determinados tamaños en los cuales hace que el fluido se mantenga comprimido.

Se puede hacer referencia depresión hidráulica en el caso de las prensas, como grandes recipientes que contienen fluido hace una enorme fuerza sobre el área que ocupa sobre la prensa. Siendo aprovechada por la sociedad para suplir de algunas necesidades, como energía eléctrica, ya sea en el caso de centrales hidroeléctricas, y agua potable.
La hidráulica posee algunos instrumentos que sirven de auxilio en casos que la presión que se le aplique al fluido no sea sufriente, en esto nos referimos a bombas hidráulicas que ayudan a aumentar la presión del fluido.
La PRESION es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie.
Cando sobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normal De manera uniforme, La presión P viene dada de la siguiente forma:
PRESION HIDRAULICA
Es la presión ejercida por un fluido, en medidas de unidad de presión.
Las unidades comúnmente son:
*La libra por pulgada cuadrada=Psi
*El kilogramo fuerza por centímetro cuadrado= kg/cm2
*El bar= Bar
Existiendo la siguiente relación aproximada: kg/cm2-kp/cm2-Bar.

CARACTERISTICAS
En n sistema hidráulico, el líquido e generalmente aceite mineral o una emulsión de aceite y es forzado a circular por los conductos del circuito hidráulico por la bomba que convierte la energía mecánica en energía hidráulica, la bomba mantiene el fluido en movimiento a una velocidad fija esto proporciona un caudal constante (las hay también de caudal variable) pero la presión se genera cuando se ofrece resistencia al fluido debido a válvulas y los elementos de trabajo que son los cilindro. La presión del líquido también aumente cuando el ducto por el que circula incrementa su volumen y el caudal se mantiene constante de manera contraria a como sucede con el volumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *