28 mayo, 2024

Villa Carlos Paz, tuvo como primeros habitantes a la raza nativa conocida como «los Comechingones», quienes dejaron sus huellas a orillas de ríos y arroyos.
En el año 1891 se construyó el Dique San Roque, que en su momento fue el más grande del mundo, cuya función fue la de abastecer de agua potable y para riego a la ciudad de Córdoba, capital de la provincia.
En 1915 Carlos Paz decidió abrir un pequeño albergue, que sería el primer hotel del lugar.
El movimiento turístico, además del pequeño hotel de cuatro habitaciones, se manifestaba a través del alquiler de propiedades de los amigos del fundador en época de verano.
El turismo, gracias al auge del automóvil, comienza a crecer en cantidad de visitantes y los hoteles aumentan en número y calidad, iniciándose un proceso que ya no se detendría. Al aumentar el caudal de turistas, las empresas y pequeños capitales acuden masivamente a cubrir los servicios y así llegamos a nuestros días en que Villa Carlos Paz se muestra como una de las tres ciudades turísticas más importantes de la República Argentina.
Llegan a la ciudad contingentes estudiantiles, de la tercera edad y el turismo propio de los congresos y convenciones, que encuentran un excelente espacio a orillas del lago y todos los servicios que brinda la hotelería y la gastronomía. Hoteles Carlos Paz, Apart Hoteles, Cabañas y Bungalows, Alquiler de Casas, Departamentos, Posadas, Complejos Turísticos, Residenciales, Alojamiento Rural, Campings, etc.
La ciudad se destaca por su agradable clima serrano y atractivos paisajes, como los diversos balnearios y el Dique San Roque, El reloj Cucú, la Aerosilla, el Cerro La Cruz, los teatros, el Rally, su costanera, sus casinos y algunas discotecas nocturnas se han convertido con el tiempo en emblemas de la ciudad reconocidos a nivel nacional.

0 comentarios en «Historia Turistica de Villa Carlos Paz (Gávito)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *