14 julio, 2024

GLAMPING

Nuestra agencia esta dispuesta a desarrollar un nuevo producto, en su catalogo de ofertas tiene el Ecoturismo o Turismo Aventura, pero su interés es , de acuerdo a la segmentacion de nuestro publico , apuntar a segmento de personas de mas de 40 años con un muy buen poder adquisitivo, por lo que lanzara al mercado una idea innovadora, para poder disfrutar del ecoturismo. EL GLAMPING

Glamping o glamorous camping es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.

El término, es una fusión de palabras glamour y camping. Consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados.

El glamping tiene sus orígenes en África, donde los viajeros que realizaban safaris decidieron llevar consigo todo el confort posible. La tendencia fue un éxito total y hoy recorre el mundo entero en versiones adaptadas a las características de cada sitio. Por ejemplo, aparecieron las Casas-árbol;  los Tipis (una especie de tienda cónica cubierta con piel de bisonte) y Trailers de lujo;  los Domos geodésicos y Containers.

    

Beneficios de Glamping

Enfoque ecologista

Teniendo en cuenta el impacto medioambiental que conlleva el turismo, glamping se muestra como una alternativa más ecológica. Para la construcción de sus originales alojamientos no se utiliza hormigón ni cemento, se opta por materiales naturales y orgánicos como madera y sus derivados, paja, bambú, corcho, lino, elementos textiles o incluso pieles animales.

Muchos de los alojamientos avocados al glamping se caracterizan por algo: están en lugares a los que de otra manera no sería posible llegar. El medio de una reserva natural, los pies de una montaña, un acantilado sobre el Valle Sagrado, la copa más alta de un árbol.

Turismo activo

Glamping puede ser un paraíso para los amantes de deportes de todo tipo. Actividades vinculadas a la naturaleza como senderismo, bicicleta de montaña

Esta modalidad de turismo también es propicia a los deportes de aventura: rafting, motos de agua, circuitos de agua, escalada entre otros

Definición de estrategia:

Es importante en principio , la segmentacion del Mercado como mencionamos anteriormente , el mercado meta al que se apunta captar con este producto.

Según su Geografia:

Estados Unidos, Inglaterra ,Canada , Nueva Zelanda, Australia, son los mayores consumidores de esta tendencia. Tambien apuntamos al publico ABC1 Nacional.

Según su Demografia:

Personas maduras de mas de 40 años

Según su Psicografia:

Personas con estabilidad laboral, de clase media- alta. Muy buena posición económica mayores de 40 años.

Según la conducta:

Personas según su actitud, estilo de vida ,que les guste el turismo aventura o ecoturismo.

Según los beneficios buscados:

En este caso es un consumidor estable económicamente al cual le gusta el Turismo Activo pero sin abandonar las comodidades .

Competidores:

Existen tours  extremos  organizados por la National Geographics, realizados a distintos lugares del mundo,  donde se combina el hospedaje en hoteleria de lujo con campings agrestes y de lujo, que poseen una tarifa por arriba de los U$S 6000. Los que podrian competir con nuestro producto.

En la Argentina, hay varios destinos que ya cuentan con esta propuesta turística con tarifas de entre U$S 100 a U$S 700. Algunos de ellos están situados en plena Costa Atlántica; otros en la provincia de Mendoza, a los pies de la Cordillera de los Andes; también existen propuestas en diversos lugares de la Patagonia.

Una manera diferente de combinar lo silvestre y natural de un camping, con los servicios y prestaciones de primera categoría que ofrecen habitualmente los hoteles cinco estrellas.

Los complejos ofrecen desayunos y paquetes de pensión completa, en los que se incluyen platos a base de productos orgánicos. Cuentan con servicios de mucama , ropa blanca, jacuzzis, piscinas y baños con agua caliente.

El itinerario incluye también actividades de trekking, escalada, kayak, rafting, pesca o cabalgatas en sitios de gran belleza natural.

En la zona Sur de la Argentina, una de las opciones más destacadas para hacer Glamping se encuentra en la provincia de Santa Cruz, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, con el famoso glaciar Perito Moreno . El sitio cuenta con ocho domos dobles, cuatro baños y otro domo más grande utilizado como espacio de usos múltiples y comedor.

La estructura del domo permite gran resistencia al viento, característico en la región patagónica: se los protege con tela de PVC y los suelos son de madera. En el interior, las camas son individuales con sábanas de algodón, mantas de tejido polar y pluma.

Algunos de los platos gourmet son: sopas de verduras, corderos patagónicos y tartas de frutas rojos

Otra de las propuestas de Glamping en la Patagonia Argentina se desarrolla dentro del Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. Se trata de un camping agreste, ubicado a orillas del río Arrayanes (un árbol característico de la región, que da nombre al curso de agua), que además de las parcelas tradicionales para acampar, posee domos geodésicos de alta gama.

La capacidad de los domos es para un máximo de cinco personas con camas twin o full size, sobre plataformas de madera. Las ventanas tienen sistema de ventilación con mosquiteros y dos de ellas están colocadas en la parte superior para la observación del cielo y las estrellas. Están calefaccionados con salamandras a leña con puerta vidriada y cuentan con faroles leds recargables. Hay servicio de desayuno, media pensión y pensión completa, y los baños son compartidos bajo el concepto de sustentabilidad y cuidado del agua y la energía.

Teniendo en cuenta lo expuesto la Agencia  considera que es un producto con grandes expectativas de éxito ya que el publico al cual va dirigido, tiene la capacidad de pagarlo ya que es un producto que suma valor al ya existente de Ecoturismo y Turismo aventura, muy competitivo.

0 comentarios en «GLAMPING, ECOAVENTURA DE LUJO ¡!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *