12 junio, 2024

 

Un administrador planifica, organiza, dirigí y controla todos los movimientos de una empresa de forma eficaz y eficiente  para lograr todos sus objetivos con  un  mínimo de sus recursos. Es el que gestiona los recursos de una empresa (económicos, humanos técnicos y bienes) de manera que se obtenga el mejor resultado sin que haya perdida, de estos recursos o haciendo un uso adecuado racional de lo mismo. Para ello el administrador debe conocer su aria o toda la empresa dependiendo del rango que tenga en cada escalón de la empresa (sea operativo, intermediario -funcional-o estratégico) el administrador debe especializarse para obtener los mejores resultados.

Su función es la de planificar y controlar, tiene que velar por sus colaboradores, tiene que ver los estados de ganancias y pérdidas, tiene que evaluar la rentabilidad anual, analizar el balance general es decir sus pasivos, activos, patrimonio. Gestionar reuniones con los socios de la empresa.

El éxito de un administrador en una organización está relacionado por su conocimiento tecnológico aunque sea este un aspecto muy importante, también debe de tener características de personalidad como es habilidad técnica, donde utiliza todos sus conocimientos que adquirió por su educación y experiencia para realizar las tareas específicas del administrador.

Aplicando la habilidad humana donde consiste en la capacidad de trabajar con personas, trabajar siempre en equipo y ser un buen líder, motivador siempre de su equipo de trabajo y encaminada siempre a los objetivos de la organización. Por último  el administrador tiene que tener la capacidad de poder entender comprender los problemas que se pueden presentar en la organización con el fin de gestionar y evitar así que se presenten a un futuro.

Ejemplo:

El Administrador convoca a sus colaboradores a una reunión para plantear ideas donde se forma un dialogo de ideas nuevas de cada trabajador ya que todos los miembros de la empresa tienen distintas opiniones para poder así llegar a un acuerdo y cumplir un solo objetivo.

 

Podemos concluir que el trabajo del administrador es fijar sus metas para su área , para que así pueda lograr y decir sus objetivos .Ya que hace de su gente un grupo para la organización. Dando mucha importancia a la administración ya que se aplica desde un hogar y se extiende a la vez en todos los ámbitos, la única posibilidad de competir es aplicando la administración para obtener éxito y así abrirse a nuevos desafíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *