16 junio, 2024

Inversión económica financiera

Inversión: cuando hablamos de inversión nos referimos a un término económico que se relacionan con el ahorro, la ubicación del capital y el postergamiento del consumo. La inversión es usar los recursos para alcanzar beneficios económicos, satisfacción personal, social o político entre otros, estas mismas pueden ser inversiones empresarial, finanzas y macroeconómicas

Inversión empresarial: es el acto mediante se usa ciertos bienes con ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo, la inversión es el uso del capital en algún tipo de actividad económicas o de negocios, con el objetivo de incrementarlos, consiste en renunciar al consumo actual y cierto, para obtener beneficios en el futuro y distribuidos en el tiempo. En un modo amplio la inversión es toda materialización de medios financieros  en bienes que va a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica adquiriendo bienes de equipos, materias primas, servicios, etc. En el caso de inversión financiera los recursos se colocan en títulos, valores y documentos financieros, a cargo de otro entes con el objetivo de aumentar los excedentes disponibles por medios de percepción de rendimientos, intereses, dividendos, variación del mercado u otros conceptos. Para el análisis de una inversión puede reducirse la misma a los pagos e ingresos que originan considerando cada uno en el momento que se produce.

 Inversión macroeconómica: partiendo de punto de vista macroeconómico la inversión también se denomina contabilidad nacional formación bruta de capital, es uno de los componentes de producto interno bruto, observado desde el punto de vista de la demanda o el gasto, en una economía nacional cualquier producto puede tener tres destinos, ser consumido en el interior del país, ser exportado en consumo u otro fines al exterior, esto puede ser adquirido como un bien de inversión y entonces pasa a formar parte del capital productivo de una empresa o un país o no ser consumido y que forme parte en los almacenes de las empresas como existencias finales, estos tres componentes intervienen como agregado del PIB. ¿Qué es el PIB? Es el producto interno bruto contabilizado en precios del mercado, es el total del valor de los bienes consumidos, la formación bruta de capital, el gasto del gobierno o consumo público, el valor de la exportación, el valor de la importación. Es la identidad de la contabilidad nacional.

En la argentina y en tiempos actuales se buscan inversiones o atraer inversores extranjeros, el pasado 8 de abril visito nuestro país el presidente italiano, acompañado por 40 empresarios en el marco del business fórum Italia- Argentina , además se firmaron acuerdo bilaterales en materia de ciencia-tecnología

De esta manera lo que se trata de hacer es lograr un apoyo de Italia para avanzar en el acuerdo con la Unión Europea, relanzando un vínculo bilateral con convenios en materia comercial, científica, ambiental, cultural y De seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *