21 junio, 2024

La ciudad de Salta, también conocida como «Salta, la linda» fue fundada en 1582, está situada en el noroeste argentino y limita con los países de Chile, Bolivia y Paraguay.

Esta provincia, rica en patrimonio cultural y arquitectónico nos permite conocer sus particularidades como casas de estilo colonial, monumentos edilicios con historias de suma importancia para el pueblo argentino que la destaca del resto.

Los atractivos naturales son acompañados por sus alegres y autóctonas festividades producto de sus costumbres, los grupos étnicos originarios, su destacada gastronomía, la hospitalidad y amabilidad de su gente hacen que, entre otras cosas, el turista se sienta atraído a conocer toda su riqueza turística.

La ejemplar tarea que se realiza por la preservación del patrimonio natural es el principal motivo de atracción para aquellos viajeros que saben apreciar los valores intangibles de la cultura viva.

La ciudad de Salta es una de las provincias recientemente incorporada al turismo, cuenta con una amplia gama de servicios los cuales atraen a diversos tipos de turistas, tanto familias y adultos mayores como así también grupos de amigos y parejas jóvenes, se ajusta a cada uno de ellos para brindarles servicios acordes a sus necesidades y expectativas, como ser:

  • Modalidad de transporte: posee la mayoría de las vías de acceso (avión, tren, micro de larga distancia y auto).
  • Actividades: tales como excursiones (teleférico, tren a las nubes), visitas guiadas a museos, otras destinadas a aquellos que quieren descansar y relajar cuerpo y mente, las propuestas a turistas con espíritu aventurero tales como cabalgatas, trekking, safaris, entre otros. Y por último cabe destacar las alternativas a llevar a cabo por la noche, entre las cuales encontramos: casino, pubs, discotecas, tanguerías, shows en vivo, teatro y cine.
  • Amplio abanico de alojamiento: incluyendo campings, aparts hoteles, hoteles sindicales, residencias, hostel, hoteles de 1 a 5 estrellas, estos últimos en menor cantidad. Cada uno de ellos se acomodan a las necesidades y tiempo de estadía de las personas que van a hospedarse en estas tierras.

Si bien esta provincia no tiene como principal fuente económica al turismo, éste permite el intercambio cultural, mediante el cual se valora la cultura local, la industria artesanal, también contribuye a la preservación y conservación de áreas naturales, además de beneficiar a la población, generando empleo y mejorando su condición de vida mediante la mantención y mejora de su infraestructura llena de historia.

0 comentarios en «Salta, «La linda»(Gávito)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *