19 junio, 2024

 

Tailandia es uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente Asiático. Su capital y ciudad más poblada es Bangkok, centro de la actividad política, comercial, e industrial. 

Goza de un clima tropical húmedo, Las temperaturas son por lo general altas, oscilando entre los 15 °C y 35 °C. Los meses más fríos son noviembre, diciembre, enero y febrero cuando las temperaturas caen hasta los 15 °C durante las noches aunque durante el día llegan a rondar los 30 °C.

Este país a crecido mucho en cuanto al Turismo en los últimos años, recibiendo un 30% mas de Visitantes que hace 10 años atrás, Lo cual implica también un importante ingreso de Dinero para el país. A continuación se detallaran algunos lugares que no podes dejar de Visitar si viajas a este hermoso Destino.

Principales Atractivos Turísticos 

Palacio real de Bangkok

Es sin duda el recinto de interés turístico más visitado de Tailandia. En su interior, además se encuentra el Templo de Wat Phra Keo  en el que se exhibe El Buda Esmeralda, la reliquia más famosa del país. No es otra cosa que un pequeño Buda en piedra Esmeralda de 35 cm de altura y que posee una larga e interesante historia de peregrinaje. Si te interesa puedes te cuento muchas más cosas sobre el palacio real, posiblemente el más espectacular e interesante  que se puede visitar en toda Asia.

Las Islas Phi Phi

Se trata de un conjunto de Islas, provincia de Krabi, ubicadas en el Mar de Andamán y que conforman un Parque Nacional de aguas azul turquesa transparentes y preciosas playas de arena banca. Cogieron fama definitiva con la película de Leonardo Di Carpio, The Beach. La afluencia de turistas es tal que allí se concentran cada día decenas de barcas y cientos de personas en el recorrido turístico habitual.  Esta masiva presencia de turistas, y a pesar de la gran belleza del lugar, ha hecho que perdiera encanto. Por tanto, es un lugar  que visitar en Tailandia siempre que se sea consciente de lo turístico que es hoy en día.

Parque Nacional de Khao Sok

Tailandia destaca por contar con un buen número de reservas naturales y el Parque Nacional de Khao Sok es una de las más bella, encontrarás bosques de selva, cuevas en montañas de piedra caliza y ríos y lagos de la provincia de Surat Thani situada al sur de Tailandia, el parque esta formado por una gran presa que podrás conocer en barca o incluso pasar la noche en ella en las cabañas flotantes que rodean el paisaje.

Railay

Esta pequeña península solo es accesible por barco debido a su altos acantilados de piedra caliza, motivo que atrae a escaladores de todo el mundo pero también es popular en Tailandia porque cuenta con playas muy bonitas y un ambiente tranquilo y relajado, si tu intención es viajar para disfrutar de la belleza y tranquilidad de Tailandia en Railay encontrarás lo que buscas.

El Mercado Flotante de Damnoern Saduak

Todo Bangkok y sus alrededores están cubiertos por numerosos canales que en su día eran el mejor medio de comunicación. A lo largo de ellos surgieron Mercados en los que se compraba y vendía mercancía desde las barcas. El Mercado de Damnoern Saduak, ubicado a unos 80 Km de Bangkok, adquirió relevancia para los turistas por ser grande, bonito , animado e  interesante. Hoy en día donde este tipo de Mercados se utilizan menos y quedan más como visita turística y como reflejo de lo que fue la vida en estos canales. Pero sin duda, es un lugar que nos  dejará preciosas fotos y es entretenido de ver.

Islas

Las islas de Tailandia son el mayor reclamo del país, verdaderos paraísos a los que siempre soñamos ir. En la costa este se concentran las famosas Koh Samui y Koh Pha Ngan, ésta última famosa por las mejores moon parties del mundo. Ambas reúnen arrecifes ideales para la práctica de snorkel, playas paradisíacas y casitas de paja perdidas entre selva y mar. Otras pequeñas islas menos pobladas como Koh Tao  pueden ser exclusivos remansos de paz.Un poco más al norte, en la Mar de Andaman encontramos Koh Phucket, que reúne las zonas de playa de Patong, Kata y Karon, desde las cuales pueden contratarse lanchas para visitar las pequeñas islas de este paraíso verde y turquesa de amplia oferta hotelera.

Al parecer, Tailandia es uno de los Destinos que a muchos nos gustaría conocer,  sus paradisíacas islas y playas, la majestuosidad de su Capital, su mezcla entre tradición y modernidad, las costumbres de sus Habitantes y su patrimonio histórico y cultural prometen unas vacaciones soñadas.

0 comentarios en «Una de las últimas tendencias en el mundo del Turismo «Tailandia». (Gávito)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *