22 julio, 2024

Toyota Argentina anunció en Tokio, en coincidencia con la visita del presidente Mauricio Macri, un incremento de 30% en el volumen de producción de su planta de Zárate, alcanzando una capacidad de producción de 131.000 unidades por año. Este crecimiento de volumen le permitirá aumentar en un 47% las exportaciones y crear aproximadamente 300 nuevos puestos de trabajo.

La planta bonaerense está casi al tope de su capacidad instalada, que tras las fuertes inversiones realizadas en el período 2014-2015 (US$ 800 millones) llegó un tope de 140.000 unidades por año. Pero Daniel Herrero, el titular de la filial argentina, ha dicho en reiteradas ocasiones que «con una inversión adicional no demasiado costosa» se puede subir ese «techo» hasta una capacidad de 200.000 unidades al año.

El anuncio en Tokio fue hecho por el Chairman del Board of Directors de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, en una reunión con el presidente Macri, durante su visita al centro de exposiciones «Toyota Mega Web» como parte de su viaje oficial a Japón.

«Estoy muy contento porque el sueño de hoy se hizo realidad gracias a la buena cooperación del Gobierno argentino, los sindicatos como SMATA y ASIMRA, proveedores, distribuidores y empleados que se apoyan mutuamente y trabajan como una sola familia», dijo Steve St. Angelo, Senior Managing Officer de Toyota Motor Corporation y CEO de Toyota para la región de América Latina y el Caribe. «Esta es una buena noticia y representa otro paso fundamental en el posicionamiento de Toyota en Argentina y en la región latinoamericana como base de producción y exportación de Hilux y SW4».

Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de la Hilux y SW4 -que lideran el mercado local con una participación del 40% y 49,8% respectivamente-, la compañía prevé exportar más del 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe.

Con más de 1.000.000 de unidades de Hilux y SW4 producidas en su planta de Zárate desde 1997, Toyota Argentina tiene una inversión acumulada en el país de más de US$ 2.000 millones, con una capacidad productiva de 140.000 unidades y un plantel de 5.000 colaboradores.= La información contenida en este mensaje, incluyendo cualquier archivo adjunto, es confidencial y está destinada solamente a la persona o entidad a la cual fue enviada. Si Ud. no es el destinatario original, se le informa que cualquier revisión, distribución o copia le está prohibida. Si Ud. lo recibió por error, por favor avise al emisor y elimine este mensaje inmediatamente. Este mensaje es sólo para fines informativos, y no debe ser tomado como una declaración formal de Toyota Argentina S.A. Además, dado que la transmisión de correo electrónico no está libre de errores, Toyota Argentina S.A. no garantiza que esta información sea completa y precisa.

De acuerdo a los datos estadísticos que nos brinda la empresa Toyota a través del artículo, podemos observar que la empresa creció un 30% tanto en el mercado nacional, como en el mercado internacional.

Esto se deba a que la camioneta Toyota Hilux, son camionetas que se utilizan generalmente en el sector agrario. Por lo tanto como la economía agraria aumento (tanto la venta de soja, trigo, maíz, entre otros)  permite a las personas obtener las ganancias necesarias para invertir en este tipo de vehículos, que a su vez le va servir para poder llevar a cabo este tipo de actividad agraria.

Para poder llegar a este tipo de información se llevo a cabo una investigación con enfoque cuantitativo, utilizando la estadística, analizando la realidad objetiva, controlando el fenómeno, generalizando resultados y obteniendo datos numéricos.

Romero Jacqueline-Profesor Messersi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *