19 abril, 2024

Las ventas son parte importante en la industria del turismo ya que gracias a esto la misma se mueve, se podría decir que es unos de los principales factores a tener en cuenta a la hora de negociar un viaje a determinado destino que requiera el cliente y brindarle algo de su interés, comodidad y accesibilidad económica.

El técnico debe ser una persona capacitada para gestionar y desarrollar los procesos operativos, administrativos y comerciales de las empresas turísticas, ya que es el encargado de tratar con el cliente y asesorarlo en toda la información que el mismo necesite y responder sus dudas e inquietudes.

La variedad de viajes varia según los destinos mas recurridos por la gente y los mas utilizados y o comprados por los mismos clientes.

Una agencia de viajes es una empresa privada que hace de intermediaria entre sus clientes y determinados proveedores de viajes (aerolíneas, hoteles, cruceros, etc.), con el objeto de venderles productos y servicios relacionados con esos viajes a determinados precios y con unas condiciones especialmente atractivas en relación con las que se podrían conseguir de dirigirse directamente a esos proveedores.

 

La industria es amplia y ofrece diferentes tipos de servicios dentro de ella. El transporte y el alojamiento son dos de los fundamentales servicios turísticos. Es habitual que los turistas deban adquirir pasajes de ómnibus, tren o avión para trasladarse a su destino, una vez que arriban deberán contratar un hotel, hostel u otro tipo de alojamiento para pasar la noche, todo puede estar incluido en el paquete de viaje independientemente de lo que el turista haya contratado. Los hoteles por lo general también suelen ofrecer servicios independientes mas allá de lo que incluya el paquete previamente dicho, actividades de distinto tipo como deportes, excursiones, visitas guiadas y alquiler de vehículos, también los servicios mas propios del hotel como los casinos(si es que los tiene), atención sanitaria, etc.

Los restaurantes, los bares y las discotecas también pueden formar parte de los servicios turísticos contratados por un turista. Los paquetes ofrecidos por las agencias de turismo pueden incluir almuerzo y/o cena, consumiciones o entradas para centro de esparcimiento. En algunos casos, los servicios turísticos contemplan la participación de un guía en los viajes. Se trata de profesionales que brindan información sobre el patrimonio histórico, cultural o natural del sitio que se está recorriendo. Las oficinas de información turística, que suelen ser administradas por el Estado, son otros espacios que un turista puede visitar para recibir datos útiles para sus paseos.

Conclusión

A mi forma de verlo, la agencia debe brindar el mejor servicio a su disponibilidad y asegurarse de que el cliente quede satisfecho en todos los sentidos de su viaje, no tener el mas mínimo error para que en un futuro esas personas vuelvan a viajar con ellos.

Los servicios deberían ser, viajes a tiempo y hora con su correspondida comodidad, recepción puntual, servicio de hotel placentero, excursiones entretenidas e interesantes y el mejor trato posible por parte del personal y los profesionales a su cuidado y un servicio de transporte acorde. Si todas estas normas son cumplidas al pie de la letra se podría decir que el servicio fue placentero para el turista.

Alumno: Gustavo Santti

Carrera: turismo 1° año

Materia: Psicología

Profesora: Alicia

0 comentarios en «Las ventas en el ámbito turistico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *