3 marzo, 2024

Mendoza es una ciudad del oeste de Argentina. Es una de las principales ciudades del país, y con su aglomerado urbano, denominado “Gran Mendoza” de casi un millón de habitantes. Es la capital de la provincia de Mendoza y está ubicada en la llanura al este de la Cordillera de los Andes. Su superficie es de 57km cuadrados aunque su área metropolitana se extiende 168 km cuadrados.

Es una de las más importantes ciudades del Cono Sur. Es un principal polo industrial, un punto estratégico fundamental de las relaciones del Mercosur. También posee una buena calidad de vida como la de las grandes urbes de Argentina y una moderna red de autopistas.

A la ciudad se puede llegar por avión, vía aeropuerto internacional Francisco Gabrielli,o por tierra a través de las rutas nacionales N 40 y 7 que comunican Mendoza con todo el país de norte a sur y de este a oeste y también con chile.

La ciudad es un atractivo en sí misma, su gastronomía ocupa un papel fundamental, en los hoteles con su comida internacional y los pequeños restaurantes típicos y tradicionales de platos exquisitos. La variedad es extensa desde asados y empandas criollas hasta comidas étnicas de origen oriental, español o italiana, regadas con los mejores vinos de nuestra tierra.

Posee una dinámica artística y cultural: teatros, museos, galerías de arte y muestras de artesanías. Los pubs, los locales para distenderse y bailar, teatros, cines y casinos, permanecen abiertos hasta altas horas dela noche.

Es un punto ideal para realizar excursiones hacia los importantes atractivos turísticos de la provincia, como los caminos del vino, la montaña, ríos, termas y reservas naturales.

La ciudad de Mendoza fue nombrada el 30 de Octubre de 1987 como Capital Internacional del Vino por la OIV y también designada 8 Capital Mundial del Vino, forma parte de una red mundial junto a otras famosas ciudades vitivinícolas como Bordeaux o Florencia,edntre otras, hecho que coloca a los vinos mendocinos en una gran posición en el mundo, siendo su variedad insignia el Malbec. Además la ciudad, se posiciono entre las 21 ciudades  Maravillosas del mundo en el concurso “New 7 wonders Cities”.

A pocos kms de la ciudad se encuentra la reserva Natural Villavicencio. Es conocida principalmente por su agua mineral y el antiguo hotel de estilo normando que ilustra su etiqueta. Este fue construido en 1940,y aunque no está en actividad, sus hermosos parques y capilla son un paseo inolvidable en cualquier época del año.

Valle de potrerillos

Además de su monumental dique, es lugar ideal para las actividades de aventura.El salto: ofrece bellas vistas panorámicas del valle. El arroyo el Salto y la cercanía del Rio Blanco ofrecen un entorno ideal para la escalada en roca.Valle del Sol: Es un barrio semi-privado que posee un vivero parque que se desarrolla en la ladera del cerro, ideal para una buena caminata

 

Mendoza es una ciudad a la que no le falta nada, tiene todo lo que un lugar necesita para ser un atractivo. Miles de turistas de todo el mundo, sobre todo de países vecinos como Chile la visitan cada año por sus opciones de paseo y relax.

La podes disfrutar tanto en invierno como en verano, tiene lugares para toda clase de gustos, la nieve para el que le gusta esquiar, él rio, las cabalgatas por la montaña y los recorridos por los distintos viñedos son las opciones que se ofrecen para todo el año.

Sin dudas Mendoza es una ciudad infinita donde abunda la historia de nuestro país y nuestra hermosa naturaleza.

 

0 comentarios en «La tierra del sol y el buen vino ( Prof Fernanda Gavito)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *