26 febrero, 2024

Un profesional en administrador de empresas

Es aquel profesional que se encarga de organizar y planificar las actividades dentro de una empresa, en un periodo de corto y largo plazo. Este se desempeña en diversas áreas de la organización y controla que todo se encuentre en orden, además cumple con los objetivos de la misma (ganar más dinero, llegar a una cantidad determinada de ventas por mes, reducir costos, etc.)

¿Qué hace este profesional?

Planea, Según el objetivo a cumplir arma diversas estrategias en un tiempo definido, dirige, controla, organiza las actividades dentro de una empresa, por ejemplo, manejar (controlar cuantos hay, cuantos se necesitan, etc.) los recursos de una empresa que fabrique productos.

Por un lado, Este lleva adelante las finanzas de una empresa, verifica el ingreso y egreso de dinero, los gastos que hay, como también los recursos humanos y tecnológicos (las personas que integran la institución, el rendimiento laboral de los mismos, ejercer una motivación sobre ellos, capacitarlos y así lograr un mejor rendimiento en cada área destacada. Por otro lado, un profesional de dicha profesión es en si la cara visible de la organización, es decir un líder.

Para que este cumpla con todo lo nombrado anteriormente es muy importante que sea formado correctamente aprendiendo una cantidad de habilidades innumerables como también ser parte del proceso curricular transcurriendo el aprendizaje teórico y práctico ya que ambos forman una parte muy importante en la formación de los profesionales brindándole a este individuo una experiencia práctica para poder realizar operaciones y una experiencia teórica en la cual este sepa desenvolverse en diferentes ámbitos y situaciones.

La administración de empresas tiene diferentes ramas

Recursos humanos: Se enfoca en lo más valioso de una organización, la gente que lo conforma. Mantiene y crea vínculos entre los trabajadores, estar atentos a sus necesidades, su salud, capacitarlo, y estimular su labor

Administración de la producción: está vinculado a aquellas empresas que producen bienes y servicios, estudiando los bienes y servicios que producen, las operaciones internas para poder organizarlas, controlarlas o planificarlas.

Administración estratégica: Enfocada sobre todo en los objetivos a largo plazo, las acciones para cumplirlos y los recursos para conseguirlo. La estrategia de una empresa es fundamental a partir de ella se elabora todo el trabajo

Mercadotecnia: Se enfoca en las necesidades y deseos de una persona, logrando que el producto sea más atractivo para el cliente, sean accesibles etc. Se estudia en si al consumidor y sus deseos para elaborar un producto que llame su atención.

Finanzas: El dinero. Las inversiones, el financiamiento, controlar costos, seguir de cerca los gastos, elaborar proyecciones. Sumamente importante ya que el objetivo de toda organización es ganar dinero.

Tecnologías de la información: Se aprende lo relacionado a la tecnología, sistemas que te ayuden a elaborar planificaciones ,administrar y desarrollar tus estrategias, controlar  que todo cumpla un orden.

¿Qué salida laboral tiene la misma?

Esta profesión permite una amplia salida laboral ya que permite ser parte de una empresa , como formar un propio emprendimiento, una empresa pequeña, mediana,grande ,privada o pública, sobre todo en las áreas de administración marketing, recursos humanos,finanzas,etc