21 mayo, 2024

Alumna: Micaela Benitez

Carrera: Hoteleria 1er año .

Sede: Vicente Lopez.

Profesora: Mabel Becerra

Cual es la importancia de las Decisiones en un negocio , junta u organización?

Tiene que ver la Organización , se basa en reconocer al hombre como administrativo , no como una maquina teniendo en cuenta que las decisiones que toman en forma racional y concientizado. En este proceso notamos la importancia del planeamiento y la organización con la cual se abarca la decisión final. Esto puede ser que se tomen en conjunto , cuando uno tiene un equipo de trabajo , la decisión se toma en conjunto , no todos pueden estar de acuerdo , como pueden todos compartir la misma idea del proyecto.
Acá tenemos la Centralización Absoluta  es una sola persona la que tiene el poder de decidir sobre toda los  movimientos y cambios de la empresa de tal forma que si alguna situación falla dentro de el ámbito de trabajo que se genere , todo tipo de consecuencia, situación o problema sera toda la responsabilidad de la persona a cargo que tomo la decisión final.
También tenemos la Centralización cada persona que este en una Organización , tendrá una responsabilidad particular, y su opinion como la de todo los demás integrantes de la junta , sera escuchada y debatida , porque cada uno tiene el control de cada área del trabajo . Todas las decisiones  que se tomen son la responsabilidad de cada uno de los directivos .
¿ Cuan importantes son las decisiones que se toman en la Empresa?
Si una organización  tenga centralización absoluta o solo centralización , cada decisión que se tome es fundamental para el emprendimientos  de la futura o renovada compania , tiene que estar planeada y organizada , con cada detalle , siempre con disciplina , remuneración y todo lo que abarca una empresa , y por sobre todo tanto empleados como empleadores tenga la misma visión y objetivo para que todos vallan hacia la misma dirección con el fin de lograr sus expectativas mas altas para la empresa.
¿Si alguna decisión falla a futuro?
No es algo que la directiva pueda llegar a saber, quizás pueden estar avisados de futuros problemas que generaliza algún tipo de acuerdo al que se halla llegado y con el correr del tiempo hasta llegar al avisado problema , van buscando algunas medidas para solucionarlo . Pero lo ideal es que las decisiones que se tomen en una junta no traigan ningún tipo de conflicto para el empredimiento de la empresa.
Los elementos de el Proceso Decisorio son los siguientes.
Planteo de alternativas, Generar distintas situaciones u opciones.
Vinculación consecuencias y alternativas , serian las ventajas y desventajas , seria lo positivo y negativo de las decisiones que valla a tomar.
Valoración de las Consecuencias .
Deben ser ponderados, la valoración a de consecuencias , analizo y ahí algo con lo que me quedo, en relación objetivos , metas!
Luego de haber cumplido los objetivos anteriores llega a elección.
Estratégica decisión política , decisiones graves, con suma importancia, orientado rumbo de Organizaciones. Por su estandarizan son Programadas cuando hacen una compra normal, en lo cotidiano  y No programadas cuando no es programa y es imprevisto.
Tácticas se toman para decidir como instrumentar actividades para cumplir con los objetivos estratégicos.
La conclusión de el Sistema Decisorio, es muy importante para una empresa, negocio u Organización, fundamental son los pasos que dan los Gerentes, sin esas decisiones tomadas, pensadas y con su propia estratégica nada podría funcionar, ellos son la clave para cualquier emprendimiento de un lugar.
Centralización Absoluta.
Centralización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *