18 mayo, 2024

Administración: «Rol en la Argentina actual»


 

En la actualidad podemos definir a la administración como un conjunto de actividades, dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz, con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos de la organización.

Puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto.

En las condiciones actuales, la administración de los recursos humanos busca a través del fomento al trabajo colectivo, donde se comparta información, recursos y planes, mejorar el funcionamiento de la organización, para que los bienes y servicios producidos o prestados satisfagan completamente las exigencias de calidad y de servicios de los clientes. Es un factor esencial para el desarrollo económico y social de un país, una buena administración de recursos garantiza una economía estable.

Las empresas son evaluadas no solo a partir de la venta del producto o servicio, sino fundamentalmente por la atención y servicio que proporcione al cliente. La administración debe adaptarse al contexto socio-político en que se encuentra el país.

En el contexto social se debe abordar los factores educativos, cultural, religioso, familiar, raza, servicios de salud, entre otros. Pues dichos factores en la medida que la empresa se anticipe a estos o el administrador pueda controlarlos en determinado momento, le permitirá lograr los objetivos empresaria les y manejara la información para disminuir o controlar algunos problemas como puede ser los índices de rotación, que a su vez le permitirá maximizar los recursos y disminuir sus costos.

 


Tec. Sup. en Administración | Sede: Caballito – Turno: Noche | Profesor: Gustavo Arrieta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *