21 junio, 2024

Mar del Plata es una ciudad ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, a sólo 404 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre la costa del mar Argentino. Integra el partido de General Pueyrredón y es conocida por poseer un importante puerto y balneario y por ser la segunda urbe de turismo más importante del país después de Buenos Aires.

Es innegable el creciente perfil turístico de esta Ciudad. Desde sus orígenes hasta la actualidad el desarrollo del turismo en la ciudad ha determinado gran parte de su fisonomía, tanto en los aspectos socio-económico, socioterritorial y socio-cultural.
En este sentido, la identidad de la ciudad también se fue construyendo a partir del turismo y está estrechamente vinculada a él. A lo largo del tiempo, las prácticas turísticas han ido cambiando de acuerdo a distintos contextos sociales, políticos y económicos.

Lo que mejor caracteriza a «La Feliz» son las magníficas playas, amplias bahías, acantilados imponentes y bosques que se alternan a lo largo de 47 km de costa. Así como también las sierras, campos, arboledas, lagunas, arroyos, quintas y canteras conforman paisajes rurales de gran belleza.

Sobran os motivos por lo que muchas personas visitan Mar del Plata y deciden pasar sus días de vacaciones en esta ciudad. Su amplio y variado abanico de opciones le permite al turista disfrutar y escoger entre diversas actividades al aire libre así como también distenderse y recrearse en la noche marplatense.

0 comentarios en «Mar del Plata, siempre la ciudad «Feliz» ( Gávito)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *