24 mayo, 2024

Se llama Relaciones Publicas o RRPP, sigla con la cual también se suele denominar a esta disciplina, y es una ciencia que se ocupa de gestionar la comunicación entre una organización y la sociedad, con el objetivo de administrar, construir y mantener una imagen positiva.

Es una disciplina que emplea métodos y teorías de publicidad, comunicación, marketing, diseño, entre otras ramas y profesiones.

En Relaciones Publicas se pueden desempeñar tareas tanto en el ámbito privado como en el público, trabajar para una entidad, una empresa de productos o servicios, o bien hacer un trabajo independiente.

Entre las principales tareas de las Relaciones Publicas, aparece la gestión de comunicaciones internas (para conocer a los recursos humanos de la organización, y que estos comprendan las políticas de la empresa), también aparece la gestión de las comunicaciones externas, las funciones humanísticas (intenta ganar la confianza del público), y el análisis y comprensión de la opinión pública, para después actuar sobre ella.

Las Relaciones Publicas, también trabajan en conjunto con otras áreas, como la psicología, la sociología y el marketing, entre otros.

Es una carrera relativamente joven, y por ende desconocida por algunos. Por un lado es positivo porque aún hay mucho por crear pero por otro, hay que luchar con los prejuicios y tratar de mostrar la importancia de la profesión y esta carrera que es sumamente interesante y de mucha utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *