24 julio, 2024

Ante todo, voy a dar el significado de ellas para que luego puedan entender el valor que tienen en este país como en otros. Se conoce como RR.PP. a la ciencia que se encarga de gestionar la comunicación entre una organización y la sociedad, con el objetivo de construir, administrar y mantener su imagen positiva.

Se trata de una disciplina planificada que se desarrolla de modo estratégico y que apela a una comunicación bidireccional, ya que se dirige a un público (interno y externo) pero también escucha y atiende las necesidades de éste.

Entre las principales tareas de las relaciones públicas, aparecen la gestión de las comunicaciones internas (para conocer a los recursos humanos de la organización y que éstos comprendan las políticas institucionales), la gestión de las comunicaciones externas (para darse a conocer a sí misma), las funciones humanísticas (intenta ganar la confianza del público) y el análisis y comprensión de la opinión pública (para después actuar sobre ella).

Las relaciones públicas trabajan en conjunto con otras disciplinas y áreas, como la psicología, la sociología y el marketing.

La importancia de las relaciones públicas radica en el trabajo con recursos intangibles como la identidad (lo que caracteriza a la organización y la diferencia del resto), la filosofía (el objetivo global de la organización), la cultura (su modo de actuar), la imagen (su representación) y la reputación (la representación mental que genera en el público).

Uno de los pilares y trabajos fundamentales que tiene toda persona que se dedica a lo que son las citadas relaciones públicas es la gestión de la imagen corporativa. Y es que esta identidad es vital para que la población la identifique con la empresa en concreto. Para ello, en este sentido los profesionales de dicha área se dedicarán a estudiar a fondo y a desarrollar todo tipo de trabajos como entrevistas o encuestas.

Con este finalizó el concepto de RR.PP, y me cuestiono el por qué es tan importante los profesionales de esta carrera para la Argentina actual?

Pienso, que los Relacionistas Públicos son fundamentales para este país por su función, toda institución pública trata de conquistar y mantener la compresión, la simpatía y el apoyo de todos los públicos con los que están y deberán estar vinculados, y para esto se necesita de ellos que son los encargados de evaluar la opinión pública para luego analizar las orientaciones que ellos tienen, tener una información más amplia (tanto de la sociedad, como de los otros países) y puedan ser eficaces para lograr intereses comunes. También ellos van formando la imagen positiva, que quiero decir con esto, que se toman el trabajo de estimular e influir a los públicos para que juzguen a este país, gobierno, favorablemente. Y eso hoy en día se necesita para que la sociedad este más unida y podamos tener una imagen buena, que los países nos tengan confianza y puedan invertir en Argentina, así la economía de nuestro país crece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *