18 julio, 2024

 Derecho
Definición de Derecho

Para empezar a hablar de derecho, debemos saber y tener en cuenta, que todo el mundo, toda persona, en sí, todo ser vivo posee derechos.
Sabiendo eso, les voy a aclarar por qué existen los derechos; ya que sin ellos el mundo sería un caos, como todo muy anárquico. Es así que se entiende que los derechos se crearon para que la convivencia de las personas sea armoniosa, una vez el hombre se adapte a ellas.
Dentro de lo que es derecho, podemos encontrar distintas ramas del derecho, en este caso paso a explicarles algunos de ellos, que para mi parecer son los más importantes; “Derecho a la Vida” lo cual es el más sobresaliente dado que sin este derecho, los demás desaparecen.
“Derecho a un Techo Digno”, es importante, porque uno debe tener un hogar un techo/casa propia al cual llamar Hogar, aunque muchas veces no se ve reflejado en la sociedad, al igual que el «Derecho a la Paz» es algo que no existe prácticamente, no se respeta o bien, no se ejerce , también podemos decir, que otro derecho, en este caso el “Derecho a la Salud”, a veces es escasamente aplicada en esta sociedad tan inmutada por el prójimo mismo.

*(EL MUNDO DECAE Y NOSOTROS SOMOS LOS CULPABLES)*

Ahora que les eh explicado mi idea sobre derecho; paso a contarles una clasificación del derecho, lo cual se divide en Derecho Objetivo y Derecho Subjetivo.
Derecho Objetivo, son las normas que rigen a una sociedad.
Ejemplo: La Constitución Nacional Argentina.
Derecho Subjetivo, es el poder o la facultad de cada individuo de respetar o no dichas normas. Ejemplo: Un vecino fuera de su estado normal, te agrede física y verbalmente sin motivo alguno, por estar bajo el efecto del alcohol o alguna droga.

Se puede decir que surgen de los Derechos Personalismos, los cuales los tenemos toda persona a partir de los Derechos Humanos, que son irrenunciables, y cuyo fin consiste en proteger la personalidad humana en sus distintos aspectos, sin los cuales no sería posible su existencia como tal.

*[EL DERECHO ES EL CONJUNTO DE CONDICIONES QUE PERMITE A LA LIBERTAD DE CADA UNO, ACOMODARSE A LA LIBERTAD DE TODOS]*

A continuación les pasare a hablar de un derecho que por lo general algunas personas lo utilizan de maneca incorrecta o inapropiada, en esta ocasión les contare sobre el “Derecho a la Libertad”, Es la capacidad del el ser humano de actuar o no actuar según su criterio y voluntad. Libertad es también el estado o la condición en que se encuentra una persona que no se encuentra prisionera.
El valor de la Libertad

La libertad se considera un derecho del ser humano, Se suele aceptar que la libertad individual se debe ejercer con respeto y responsabilidad moral, aunque no existe una libertad absoluta, ya que las personas se ven condicionadas por sus propias capacidades y el entorno.

*[MI LIBERTAD ES EL DERECHO DE HACER LO QUE LAS LEYES ME PERMITEN]*

Derecho a la Intimida

El desarrollo tecnológico y el avance de las telecomunicaciones han obligado a los Estados a desarrollar una legislación con el fin de proteger, garantizar y respetar la intimidad de los seres humanos.
La intimidad es una necesidad humana y un derecho natural del hombre.

Diferencia entre intimidad y privacidad

Lo privado es, aquello restringido, dominio de unos pocos, referidos a lo doméstico y familiar y consagrados en el «derecho a la privacidad», mientras que lo íntimo es lo que corresponde al ámbito personal y psicológico, las creencias y la moral de la persona.

>[TENGAMOS FE, EN QUE EL DERECHO HACE LA FUERZA ]<

0 comentarios en «Derecho en General»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *