12 junio, 2024

Como ya saben Avon es una empresa multinacional que se dedica a la venta al público básicamente de cosméticos, además tiene una línea variada de productos como por ejemplo: juguetes, perfumes, lociones, lencería, bisutería, etc.

   La visión y misión de Avon es ser la compañía que mejor entienda y satisfaga las necesidades de productos, servicios y autoestima de la mujer en el mundo.

   Sus mas grandes competencias son: L´ oreal, Procter y Gamble, Esteé Lauder, Coty, LVMH, JOHNSON & JOHNSON, entre otros.

  Esta empresa fue creada por un joven granjero estadounidense llamado David H. McConnell nació en 1858 en la ciudad de Oswego, Nueva York .

  Comenzó a trabajar para  una agencia de libros puerta a puerta en el año 1879 , la cual tuvo mucho éxito tanto así que seis años después, le compro el negocio a su jefe.

   Un día de 1879 llega al almacén de Persis Foster Eames ahí conoce a la Sra. Albee y la recluta como vendedora de medio tiempo, mientras ella manejaba su tienda en su casa.

   En 1880 se une al sindicato de editores de Chicago, tres años después tenia a cargo todo el territorio sur , con sus libros el obsequiaba una fragancia floral fabricada por el mismo, el comenzó a notar que la gente se interesaba mas en la fragancia que en los libros en si.

   Así fue como en 1886 fundó la empresa “California Perfume Company”. Comenzó creando una línea de fragancias que comercializaba el mismo de la misma manera que con los libros de puerta en puerta. Fue entonces que la Sra. Albee ya con 50 años, dos hijos y enviudada hace un año, se convierte en la primer empleada de McConnell.

  En 1895 abre su primer sede en Sufren, Nueva York . Dos años después construye su primer laboratorio en la misma instalación.

  La compañía continua creciendo con la ayuda de sus empleados y en especial de la Sra. Albee, quien paso a ser la encargada de reclutar vendedoras .En 1903 había reclutado a 10000 vendedoras.

  En 1898, cinco millones de unidades de cosméticos fueron vendidas en Norteamérica.

  Para el año 1914 decide expandirse hacia Montreal, Canadá , en 1920 alcanza la cifra record de un millón de dólares. En 1929 introduce un nuevo producto llamado Avon que fue tan exitoso que diez años después el nombre oficial de la compañía paso a llamarse Avon Products Inc.

  En el año 1937 fallece David McConnell , más exacto el 20 de enero dejando tres hijos; Edna, Doris y David.

   En 1979 AVON adquiere a Tiffany & Co, que será propiedad de ellos hasta 1980 esta filial lo que fabricaba era equipamiento medico y productos químicos, en 1994 vende la filial y se concentra en su negocio inicial que eran los cosméticos , en 2005 inaugura su centro de investigación y desarrollo en Suffern . En 2008 alcanzan los diez billones de dólares en ventas y mas de seis millones de distribuidoras para el 2009.  En el 2015 AVON vendió el ochenta por ciento de su filial Norteamericana a Cerberus Capital Management en seiscientos cinco millones de dólares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *