17 julio, 2024

TRABAJO PRÁCTICO- G A TECNICAS DE ESTUDIO

ALUMNA: DEBORA MARTINEZ                    Carrera: Técnico en organización de eventos.

 

El Técnico en Organización de Eventos garantiza la formación multidisciplinaria y específica pertinente a la organización de diversos eventos.

Se apunta a la valoración del estudio persistente y autónomo, al del trabajo responsable y colaborativo en equipos, al desarrollo de posturas críticas y reflexivas, y a la adquisición de actitudes éticas respecto a su vida en sociedad y ante los cambios en el patrón tecnológico y productivo para que, de esta manera, puedan ejercer esta profesión con idoneidad.

 

*Salud mental en trabajadores de empresas

 

El proyecto propone intervenir en beneficio de la salud mental de los trabajadores y contribuir con la difusión de los riesgos psicosociales a los que están expuestos en sus ámbitos laborales. Intervenir preventivamente, contribuyendo con la difusión y cambio del riesgo psicosocial a los que está expuesto el trabajador en su ámbito laboral y asistir a los que ya se encuentren afectados en su salud mental. Dar conocimiento e investigación sobre los riesgos psico-sociales asociados a las condiciones de trabajo y como intervenir frente a los mismos.

*ETAPAS DEL PROYECTO

 

Evaluación por medio de observaciones, de las condiciones y el medio ambiente de trabajo en el cual se desempeñan los empleados. Estimación de los elementos de riesgo psicosocial presentes en la organización, que puedan incidir negativamente en la salud mental de los trabajadores. Evaluación y seguimiento del clima laboral

*ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN

 

Capacitar por medio de talleres de modalidad participativa a delegados gremiales y empleados públicos en políticas de prevención primaria, para patologías como el síndrome del quemado y el acoso moral en el trabajo. Asesorar desde una perspectiva gremial y jurídica, sobre como deberían afrontar situaciones de insalubridad laboral. Proponer y diseñar diferentes circuitos para el monitoreo detección y abordaje de situaciones de insalubridad mental.

*ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN

 

Campañas preventivas por medios gráficos, radiales y audiovisuales. Realización de Jornadas, conferencias, charlas y talleres.

*ASISTENCIA Y ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA LABORAL

 

Entrevistas psicológicas individuales y grupales. Atención primaria de la salud mental, en consultorios clínico laborales. Talleres de manejo del stress y calidad de vida laboral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *