21 mayo, 2024

Ushuaia es una ciudad de Argentina en el departamento Ushuaia y capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre y se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. Además de ser un centro administrativo, es un nudo industrial, portuario y turístico. Ushuaia es mundialmente conocida como la ciudad más austral del mundo. Al ser una ciudad turística, muchas personas hablan otro idioma además del español, destacándose el inglés, el alemán y el portugués, entre otros.

Sus increíbles paisajes, sus múltiples actividades, en permanente contacto con la naturaleza virgen, persisten como entrañables recuerdos en la mente de quienes la han conocido. Su magnético misticismo también está emparentado con las más increíbles historias de navegantes e intrépidos aventureros, que sorprende a los más de 300.000 turistas que la visitan cada año.

Los visitantes pueden conocer la región de muchas formas: navegando el Canal Beagle, caminando o pedaleando los senderos del Parque Nacional, cabalgando en los valles cordilleranos, con trineos tirados por perros, sobrevolando los glaciares y desarrollando varias alternativas más según la estación del año. La ciudad registra, año a año, un crecimiento sostenido del turismo, desarrollando nuevas atracciones y lugares para su estadía. Las posibilidades de alojamiento van desde tradicionales cabañas rodeadas de bosque y lujosos hoteles cinco estrellas hasta campings y zonas de acampe libre, ubicadas dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego y en las afueras de la ciudad.

Una característica de la demanda es la segmentación por edades. Según los resultados de los registros de pasajeros en los establecimientos hoteleros, la edad de los visitantes oscila entre los 29 y 39 año. En cuanto al sexo de los visitantes, continúan registrándose participaciones estables, con amplio predominio de sexo masculino (60%) en relación al femenino (40%).

Para los que prefieren el turismo histórico hay opciones como el Tren del Fin del Mundo o el Ex presidio y museo marítimo.

Ushuaia cuenta con la mayor cantidad de centros de esquí del país. El más elegido es el Cerro Castor, el centro de esquí de mayor relevancia en la zona. El centro cuenta con excelentes pistas para todos los niveles de exigencia y medios de elevación muy modernos. Para los más aventureros hay opciones como el montañismo, las motos de agua y los 4×4. Claramente, es una ciudad que no podes dejar de visitar.

0 comentarios en «La ciudad del fin del mundo – Gavito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *