23 febrero, 2024

EL PROFESOR JIRAFALES MURIO A LOS 82 AÑOS

El querido Rubén Aguirre conocido como profesor Jirafales en la serie del “el chavo del 8”, falleció tras ser dado de alta luego de estar internado once días por una neumonía.

El actor mexicano Rubén Aguirre murió el 17 de junio 2016 a los 82 años en Jalisco, México. Él había nacido el 15 de junio de 1934 en la ciudad de Saltillo, estado de Coahuila, desde donde se trasladó muy joven a la cuidad de México y se dedicó en la televisión  en la serie humorística conocida mundialmente como “el chavo del 8”. Su esposa fue Consuelo de los Reyes con la cual tuvieron 7 hijos.

El papel más importante que realizo fue del profesor Jirafales, teniendo una atracción amorosa con Doña Florinda (Florinda Meza) y educando a los niños de la vecindad. Sin embargo tuvo varios papeles en los que se destacó con personajes como Gangster Rufino Rufián (en el chapulín colorado), el fiel compañero lunático de Chaparrón Bonaparte o el policía Sargento Refugio. A fines de los años 90 interpreto a Don Albertano Dueñas en la famosa telenovela Soñadora.

Recorrió Latinoamérica con su espectáculo circense hasta que en el 2013 anuncio su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera.

Este artista hace varios años padecía diabetes y esa fue la causa principal para que empeore su salud, la esposa de Rubén había dicho de un día para otro se le fueron las fuerzas, no podía moverse, ni siquiera darse vuelta en la cama y hablaba cada vez mas poco hasta el día de su muerte.  Por todo el gran aprecio que le tenía la gente en el canal de las estrellas y el distrito de comedia le realizaron homenajes a su memoria.

Su homenaje fue realizado con la participación de su hija Verónica Aguirre, contando como fueron los últimos momentos de su padre. El canal realizo una proyección de imágenes con los papeles más importantes realizado durante lo largo de su carrera y reportajes realizados al mismo, antes de su triste muerte.

Fue muy emotivo este evento, todos recuerdan con tanto amor y aprecio a Rubén Aguirre que desde este momento  va a acompañar a todos y cada uno de sus familiares y amigos desde donde quiera que esté. El querido y admirable actor mexicano siempre será recordado como el mejor profesor, aunque siempre es muy triste una despedida y más si se trata de un emblema que marco la infancia de muchos nunca será olvidado.