4 marzo, 2024

Mi análisis de actualidad en Argentina, se baso en datos que compartió la Dirección General de Estadísticas y Censos del gobierno porteño. Ellos detectaron que más de 6000 parejas se divorciaron solamente el año pasado; dos tercios de los divorcios fueron en parejas de menos de diez años juntos.

Otras estadísticas del mismo centro, detallan que la cantidad de divorcios es menor que otros años, pero no es porque en la actualidad se divorcien menos personas sino que se casan menos.

Después hay datos que se repiten como un “clásico”, y es que los hombres suelen reincidir más que las mujeres, por ende, se divorcian un promedio de dos veces. El 10% son de segundas vueltas.

En Las Vegas, Estados Unidos un especialista en marketing creó una empresa donde venden paquetes especiales para el/la divorciado/a con visitas a campos de tiro, discotecas, jugar golf, restaurantes, saltos en paracaídas e incluso espectáculos de striptease.

Esto se relaciona con mi carrera de Organización de Eventos, ya que al recibirme voy a promover las celebraciones tras un divorcio.

Al terminar los trámites judiciales necesarios para poder separarse, y si la relación de pareja se cerró en buenos términos se realizará un pequeño evento con comida, bebida, música y todos los detalles necesarios, al igual que una boda, un bautismo o una comunión.

Es una manera de demostrar, que tras un divorcio las personas involucradas pueden llevarse bien. Y más si hay hijos involucrados, no en todos los casos tiene que terminar en enemigos.

Ya que la situación es tediosa, este festejo convertiría una situación amarga en algo un poco más divertido.

Psicólogos de varias partes del mundo, ya analizan este actual comportamiento en crecimiento y dicen que la disolución de un matrimonio no se ve más como un fracaso, sino como un proceso de resolución y que la gente lo celebra para darle un “cierre positivo”.

No hay mejor manera de iniciar algo nuevo, que celebrándolo !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *