2 marzo, 2024

La administración es un proceso que consiste en las actividades de planeamiento, organización, control y ejecución, desempeñadas para lograr eficientemente los objetivos de la ininstitución, coordinando todos los recursos y con la colaboración del factor humano.

Está ciencia, llamada administración, tiene diferentes características que la diferencia del resto. La administración posee una universalidad, ya que se da en todo tipo de organizaciones, desde una familia hasta en una gran empresa o, así mismo, en el estado. Por esto es importante la forma de pensar y de actuar de cada uno de nosotros, en base a las decisiones que tomamos.

La asimilación, es un concepto psicológico introducido por Piaget, que acompañará al proceso de administración, ya que éste, debe adaptarse a las necenecesidades de cada organización, sea cual sea la actualidad de la sociedad en la que vivimos.

En la Argentina actual, es de gran importancia llevar una buena administración para lograr contrarrestar la inestabilidad del país, donde no hay un rumbo definido y una mala decisión puede llevarnos a grandes pérdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *