28 mayo, 2024

San Carlos de Bariloche trata de una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, dentro del parque nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes. La misma cuenta con maravillosos e increíbles paisajes, lagos, arroyos y montañas, motivo por el cual es el destino más visitado de la Patagonia. El año 2012 fue en el que fue asignada como la capital nacional del turismo de aventura, y en 2015 como capital nacional del chocolate.

En el año 2006 se realizaron 1965 encuestas con el fin de determinar el perfil del turista que visita dicha ciudad. Los resultados de la misma recalcaron que hablando en términos de género son mayormente hombres los que visitan Bariloche, con un 51,4%. El rango promedio de edad es entre 41-65 años. Las personas que más visitan este destino turístico son los pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires con un 42,7%, la mayoría de éstos lo hacen en autos particulares y la composición del grupo es de esposo/a-pareja. Mayormente los visitantes son empleados y su nivel de instrucción es universitario. El 90,7 % de ellos llegan a esta ciudad con el motivo de vacaciones visitando, en general, museos y espectáculos culturales. La mayor compra realizada por los turistas está destinada a los chocolates y dulces.

En Bariloche es posible realizar diferentes tipos de actividades, desde excursiones terrestres, lacustres y hasta esquí. Las excursiones terrestres más recomendadas y destacadas de esta ciudad son los recorridos al Bolsón, el Rio Manso, circuito grande y circuito chico, éstos son paseos que no duran más de un día en los que se pueden apreciar los distintos paisajes y puntos turísticos y naturales de San Carlos. Para los que son apasionados por la nieve se les recomienda desempeñar actividades que requieran de ésta, como esquí, trineo, snowboard, raquetas, travesías 4×4 y hasta paseos en motos de nieve. Bariloche cuenta también con otro tipo de actividades como cabalgatas, rafting, paintball, buceo, canopy, parapente, escalada y salidas nocturnas a bares bailables para los más jóvenes.

Para los interesados en visitar Bariloche, deben tener en cuenta que ésta ciudad cuenta con diversas clases de alojamientos. Desde hoteles de 5 a 1 estrellas, a cabañas, apart hoteles, alquiles de casas y departamentos, alojamiento rural, campings, hosterías y hostels.

Bariloche es una ciudad la cual puede ser bien explotada turísticamente ya que cuenta con diversas actividades para diferentes gustos y preferencias. Destacando que es una zona que puede ser visitada durante las cuatro estaciones del año, favoreciendo al turismo debido a que es una ciudad la cual depende mayormente de éste.

0 comentarios en «San Carlos de Bariloche/ Gavito, sede caballito mañana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *