23 junio, 2024

Por: Lucia Luque . 1° Año Régimen Aduanero.

El sector de la estética fue castigado durante muchos años ,tuvo restricciones para la renovación para la aparato logia e incorporación de tecnología. Con el cambio de Economías Políticas del actual gobierno  se abrieron las importaciones y esté sector es uno de los pocos que se beneficia con ella. Esto permite ser competitivos con otros mercados.

Esté sector está atrasado 5 años en tecnología y tratamientos invasivos , también faltan insumos para dichos tratamientos. La industria de belleza y cuidado personal no es solo un tema de mujeres , los hombres cada vez más eligen estos tratamientos.

Ahora debido a la Apertura de Importación se puede decir que puede dar los mismos servicios que en Israel o Estados Unidos ya  que son los fabricantes de tecnología de avanzada.

Según ALADI las importaciones provenientes de los países que la integran cuentan con beneficios por dichos acuerdos Internacionales.Según su clasificación arancelaria :

9019.10.00.000 Importaciones

Los países como Italia , Francia Alemania y Estados Unidos son los mejores en está área pero con costos muy altos . Argentina con la implementación de última tecnología de aparatos puede competir con ellos y con un bajo costo debido al bajo costo del personal , A los impuestos al estado.Pero con la combinación de precios accesibles y calidad de los profesionales generan un atractivo para que los interesados elijan Argentina para realizarlos.

La ANMAT exige que deben adoptarse normativas que regulen la actividad de fabricación  e importación de los productos utilizados con fines estéticos , con el objetivo de proteger la salud de los usuarios , pacientes y profesionales . La aparato logia estética presenta similitudes a la usada para la medicina , en cuanto a la tecnología pero cambia su uso . Debido a esto la ANMAT considera necesario homologar estos productos a los requerimientos de la disposición de la ANMAT 2318/02 . En conclusión se emitirá un instrumento normativo que establecerá la exigencias adecuadas para cumplimentar la fiscalización y control sanitario de los productos utilizados con fines estéticos acorde a las provisiones técnicas sugeridas por la Dirección Nacional de productos Médicos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *