28 mayo, 2024

Por :Lucia Luque. 1° Régimen Aduanero .

Se requiere de un profesional Integral tener conocimientos específicos , tanto en lo operativo como en lo comercial de Importación y Exportación de mercaderías y servicios . Asesorando respecto a los términos de legislación aduanera vigentes previstos en el código aduanero .

Gestionar y utilizar la información con puntualidad para poder planificar , desarrollar con éxito la internacionalización comercial .

Relacionando aspectos Legales y Acuerdos entre Organizaciones Internacionales y la Dirección General de Aduanas .

Utilizar técnicas y instrumentos administrativos , financieros , legales, Clasificación , valoración con responsabilidad cumpliendo con los Organismos intervinientes en el proceso de ingreso o egreso de mercadería  y personas en territorios aduaneros.

Como así también utilizar una herramienta fundamental que es el Sistema Informático  (SIM) y la implementación  de diferentes tipos de sistema de seguridad implementados en territorios  Aéreo , Terrestre , Marítimo .

El buen manejo del idioma es fundamental para la buena comunicación  y el buen desempeño laboral.

Por otro lado el comercio ha generado la necesidad de profesionales mas flexibles con capacidad de dirigir áreas a su cargo esto permite la detección y explotación de una buena oportunidad aun cuando estas no resulten aparentes . Se deben desempeñar en contextos cambiantes y con capacitación continua.

Cumpliendo con estos objetivos recientemente planteados se van a obtener resultados afirmativos dando confiabilidad , responsabilidad para el buen desempeño laboral y atraer al comercio Nacional y Internacional .

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *