25 mayo, 2024

Al consumir diferentes alimentos hemos encontrado que ellos podrían estar contaminados con diferentes sustancias químicas que pueden llegar a presentar algún riesgo para la salud,pero muchas industrias de cadena alimenticias no quieren que sepamos estos riesgos que pueden ocasionarnos ,y son muchos los productos que se encuentran en las estanterías de las grandes cadenas Alimentarias.Conoceremos algunos:

*Acrilamida: se presenta en las papas fritas,harinas,snacks,cuando estás se enfrian,horneamos,o hierven se desprende la acrilamida que es un agente cancerígeno y no está descripto en las etiquetas.

*Aspartame:endulzante sintético relacionado con desorden neurológicos, visión borrosa y migraña.

*BPA( Bisfenol A):se encuentran en paquetes de plásticos y trae el cáncer, infertilidad y desorden hormonales.

*Jarabe de Maíz:lo incluye cómo firma de azúcar en diferentes productos y es asociado a la diabetes ,obesidad y trastorno en el estado de ánimo.se encuentran en las salsas para pizzas y aderezos para ensaladas.

*Colorantes:casi todos los colorantes artificiales estos se obtienen del petróleo y están contaminados con aluminio.

*Clorhidrato:se relaciona con las vitaminas del Complejo B pero son perjudiciales para la salud.

*Ácido Fosfórico:es el ácido utilizado en los refrescos para disolver el dióxido de carbono y producir el efecto efeverscente,destruye el esmalte de los dientes y causa erosión de la mucosa del sistema digestivo.

*Propenil glicol: un líquido utilizado en las industrias del automóvil y también se usa para hacer los arándanos falsos que se ven en los Muffins,bagels y pan.

*Sal sodio: se la conoce como la sal de la muerte ya que carece de nutrientes y promueve la enfermedad.

Hay que tener en cuenta muchas de estas sustancias químicas a la hora de comprar alimentos,es inevitable no consumir sustancias químicas por más que hagamos una dieta adecuada ,llegamos a consumir varios.Pero hay que reducir el riesgo de exposición.Tambien es importante el consumo de frutas y verduras frescas y evitar aquellas que están empacadas o enlatadas para evitar contaminantes plásticos.Es mejor elegir envases de vidrios o cerámicas.

Hay que tener mucha conciencia a la hora de consumir alimentos ya que nuestro cuerpo es algo esencial para nuestra vida tratemos de no contaminarlo y cuidarlo lo mejor posibles.Previniendo así muchas enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *