18 mayo, 2024

 

DISEÑO DE ESPACIOS Y EL BUEN COMER

Crear un ambiente adecuado en un restaurante puede mejorar la experiencia degustativa

Comer es uno de los actos más sutiles para los amantes del placer, y para que se disfrute esta experiencia al 100% es imprescindible que la arquitectura y el diseño interior de un restaurante estén en armonía.

El boom gastronómico es una de las razones de esta necesidad, sobre todo porque, ante la creciente oferta, las propuestas buscan diferenciarse no solo por el tipo de comida, si no a partir de todos los elementos conceptuales, donde la arquitectura interior es fundamental.

Las sensaciones producida al degustar un buen platillo deben estar rodeadas por un ambiente que enfatice esa experiencia gastronómica.

Cada uno de los elementos que componen un restaurante, propicia en el comensal precepciones que hacen del buen comer uno de los placeres más apreciados por el hombre agregar la propuesta arquitectónica y de diseño de un restaurante depende de muchos factores entre los que destacan la zona geográfica, donde se ubicara, el tiempo y presupuesto del proyecto, el público al que está dirigido y, principalmente el tipo de comida que ofrecerá.

Después de definir estas propuestas la tarea es crear un concepto que proporcione identidad al espacio, pero que no supere o compita con la propuesta gastronómica.

Lo más importante en los recintos de los sabores es el equilibrio de elementos, crear un ambiente adecuado mejora la experiencia gastronómica, lo ideal es que exista un término medio donde ambas estén equilibradas, al hablar de tendencias los arquitectos expresan que los proyectos se gestionan a partir de las necesidades particulares de cada establecimiento.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *