21 junio, 2024

 

                                           Comprar o Viajar…

 

                                            

Luego de una investigación con enfoque cualitativo, basada en focus group, y encuestas, surgió el paradigma que la felicidad no reside en la acumulación de los bienes materiales sino en el almacenamiento de recuerdos, que “somos la suma total de nuestras experiencias”, y que “nuestras mayores inversiones deberían dedicarse a crear recuerdos en base a experiencias y vivencias personales”, como los que se generan viajando.

La investigación la llevo a cabo una agencia dedicada a estudios de mercado por pedido de la empresa de turismo on- line más conocida en el mercado local con el objetivo de realizar una campaña televisiva para la próxima temporada de verano.

Para esta investigación reunieron un grupo de 30 mujeres de la ciudad de Buenos Aires, y se les puso en práctica la teoría conductista, donde el estímulo era luego de realizar la encuesta regalarles o una cartera o un fin de semana para 4 personas en San Luis.

Los investigadores han comparado la gratificación de viajar con la de comprar cosas:

De las respuestas, surgieron las siguientes conclusiones

  • Las cosas nuevas son emocionantes al principio, Se pueden recompensar dos semanas difíciles con un traje nuevo y un anoche de fiesta, peronuestras mayores inversiones deben ir hacia experiencias que crean recuerdos para toda la vida.
  • Viajaraporta los elementos necesarios para conseguir la felicidad.
  • Genera Nuevas emociones, La idea de conocer nuevos lugares, hacer amigos, probar comidas exóticas, descubrir paisajes increíbles, En definitiva, embarcarse en una nueva aventura alo desconocido es estimulante, y “cuando afrontamos una situación como viajar, estamos envueltos en un ambiente que nos generan   emociones positivas, esas emociones están ligadas a experiencias y vivencias del viaje, por lo que relacionamos la emoción con el recuerdo. Cuando recuperamos ese recuerdo, recuperamos esa emoción”.
  • Viajar Romper con la rutina, preocupaciones y las tensiones se desvanecen por un tiempo, la rutina diaria queda lejos, te olvidas del aburrimiento, las compras cotidianas, te relajas, oxigenas tu mente, y disfrutas del momento.
  • Compartir, En este sentido, un viaje es algo que se comparte desde lo vivido, no desde lo material. Es una experiencia donde son importantes las relaciones e intereses sociales. Comprar suele ser algo más autosuficiente, más concreto y más individualista.
  • Planificar un viaje también produce beneficios inmediatos, pero de forma distinta, mientras dedicamos tiempo a planear nuestra aventura, nos relajamos y dejamos volar la imaginación pensando en lo que va a pasar “por lo que este proceso de visualización ya es de por sí beneficioso”, y la sensación de bienestar que se crea durante el viaje también lo es.

 

“El fin de un viaje es la búsqueda del bienestar; es algo pleno. El fin de una compra es rellenar de forma inmediata un vacío; es algo efímero”.

Por los resultados que otorgo la investigación, el próximo slogan de la empresa será:

                                 ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de ser feliz? 

 

 

0 comentarios en «Viajar o Comprar….»

  1. Mi respuesta seria : No, no voy a dejar pasar la oportunidad de ser Feliz !!!!! Programar, diagramas, planear, pensar en vacaciones es muy reconfortante, da bienestar, es un pensamiento positivo sin ninguna duda, y si a eso le sumamos algún recuerdo material que nos haga volar en el pensamiento y nos traiga muy lindos recuerdos suma y suma mucho!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *