16 junio, 2024

Durante la cumbre en Berlín del Business 20 (B20), el foro que reúne a organizaciones empresariales de los países del G20, Roberto Azevedo (Director general de la OMC) llamó a atender al comercio como solución al problema del empleo y puso a la capacitación como centro a la salida de la caída y falta de trabajo.

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), advirtió este miércoles ante empresarios de los países del G20 sobre la necesidad urgente de capacitar para los cambios en el mercado laboral a causa de los avances de la tecnología. El martes, durante su primera participación como representante del gobierno argentino para la presidencia 2018 en el B20, Funes de Rioja alertó en el mismo sentido.

Según la información brindada por Télam, ambos se enfocaron en la necesidad de reformas estructurales en el mercado laboral, y las enfocaron, principalmente, sobre tres pilares: educación, capacitación en nuevas habilidades y apoyo a los trabajadores que perdieron sus empleos.

La cumbre del B20, que culminó ayer en Berlín, tuvo como lema «Resiliencia, Responsabilidad y Capacidad de Respuesta. Hacia una economía mundial sostenible y orientada hacia el futuro», y los participantes debatieron sobre qué rol debe cumplir la comunidad empresaria mundial, cómo reforzar los lazos de cooperación entre sectores y cuál es la mejor manera de plantear metas que promuevan al desarrollo sostenido.

El encuentro contó con la presencia de personalidades destacadas, como la canciller alemana Ángela Merkel; el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, que tuvo a cargo el discurso inaugural, y el titular de la OMC.

0 comentarios en «La OMC llamó a priorizar la educación para generar empleo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *