18 julio, 2024

8611736Despachante de aduana hoy en día

En la actualidad la política del control física esta saturado, ya que los aduaneros tienen en claro el riesgo que surgen por los operadores que cumplen o no.1973375116_1999998836_050404_337x253_containers1

La dirección de aduana es la actividad competente en la aplicación de la legislación que regula al despachante como métodos, procedimientos, etc. Esto hace que intervenga en la formulación de proyectos de aranceles, cuotas compensatorias, medidas de regulación y restricción del comercio exterior. Cumpliendo con convenios, acuerdos y seguimientos del control de la operatoria; controlando ingresos, egreso de mercaderías, medios de transporte de acuerdo al código aduanero y Mercosur. Evitando delitos de contrabando como trafico de armas, narcóticos. Esto sería necesario para poder disminuir el delito, cumpliendo con obligaciones aduaneras.

Hoy se hace posible esto por el proceso de información buscando aumentar el cumplimiento de las obligaciones facilitando los tramites que se realizó en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *