13 julio, 2024

¿Cómo afectaría a una logística la falta de combustible?

Autor: Cristian Quintana

1° Año de T. S. en Logística

(Metodología de la Investigación)

La primera situación grave a la que nos enfrentamos en el sector de la Logística de una empresa es un paro de camioneros de la rama combustibles o de las petroleras. Esto trae consigo un sinfín de problemas en cadena.

Por más que algunas grandes empresas dispongan de depósitos propios de combustible no llegan a cubrir todos los móviles que se usan a diario.

Esto trae como problema que las empresas no pueden recibir en tiempo y forma la materia prima para el desarrollo de sus tareas.

Al ocurrir esto las fábricas pierden dinero en cuanto al valor-hora de las personas que están paradas, las empresas para recuperar las pérdidas tienden a elevar los precios para recuperar algo de lo que se pierde en cuanto al producto terminado.

Al mismo tiempo hay muchos transportes parados y esto afecta económicamente a los choferes de cada camión. Siguiendo esta cadena cuenta lo mismo para el momento de repartir el producto terminado para los distintos mayoristas ya que no hay el mismo volumen de mercadería y no todos los transportistas tienen viajes para efectuar.

Al momento de que los mayoristas reciben la mercadería y al saber que dicha mercadería se encuentra en escases suben los precios con forme a los gastos ya que en el transporte y/o mercadería son un poco más altos

El minorista a efectuar la compra en el mayorista se encuentra con que los precios son más altos y tiende a comprar menos de lo que se tenía especulado.

Esto trae como consecuencia que lo que la persona común quiere obtener es un poco más cara por la misma falta de ese producto

 *En conclusión cada medida de fuerza independiente de los reclamos; como suelen ser las paritarias o mejoras laborales los  que salen siempre  perjudicados son los escalones más bajos de la sociedad ya que el mayorista es una empresa y no tiende a perder nunca como las empresas productoras. Pero el minorista y es consumidor final si ya que el minorista no vende como antes y el consumidor final tiene que reconsiderar los gastos y hacer hincapié en lo más importante como así sean los alimentos y postergar los bienes de lujo para más adelante como cambiar el televisor, el auto; etc.

0 comentarios en «¿Cómo afectaría a una logística la falta de combustible?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *