18 mayo, 2024

QUE ES?

Ventilación es un término que describe el acto y consecuencia de ventilar algo o a alguien o bien de ventilarse (es decir, dejar que el aire penetre en el cuerpo o hacerlo circular en algún ambiente)

VENTILACIÓN INDUSTRIAL

La ventilación industrial se refiere al conjunto de tecnologías que se utilizan para neutralizar y eliminar la presencia de calor, polvo, humo, gases, condensaciones, olores, etc. en los lugares de trabajo, que puedan resultar nocivos para la salud de los trabajadores. muchas de estas partículas disueltas en la atmósfera no pueden ser evacuadas al exterior porque pueden dañar el medio ambiente.

VENTILACIÓN GENERAL

Conocida también como ventilación de dilución. Puede ser de dos tipos: ventilación de suministro de aire o ventilación de extracción.

VENTILACIÓN POR DILUCIÓN

Se produce siempre que el aire penetra en un local y es aspirado. Esta ventilación, por sí sola, es suficiente a menudo para crear condiciones satisfactorias; sin embargo, hemos de cuidar la disposición de los ventiladores y de las entradas de aire.

NIVEL DE VENTILACIÓN

El nivel de ventilación o cantidad de aire que debe ser inyectado y expulsado varía en funcion de las dimensiones del espacio, la actividad que se realice en él, la cantidad de personas que se reuna en un mismo lugar y los objetos productores de calor o contaminantes que se localicen en ese entorno.

 

 

CONSIDERACIONES PARA UN SISTEMA DE VENTILACIÓN NATURAL

– Ubicar las ventanas en zonas opuestas de presión.

– Orientar las puertas y ventanas al viento predominante de verano

– A mayor separación vertical de ventanas, mejor ventilación por mayor columna en movimiento.

– Máxima ventilación se logra con igualdad de área de ventanas

– Ventanas horizontales ventilan mas que las ventanas cuadradas o verticales

-Dos ventanas altas no ventilaran nivel habitado.

– Las ventanas deben ser accesibles

rcerrado_natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *