La importancia de participar en ferias y exposiciones.

    0
    2480

    imagen1Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en acciones presentes y a futuro.

    Su misión es generar un vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados, además de convencer e integrar de manera positiva, para lo cual utiliza diferentes estrategias, técnicas e instrumentos.

    Es una disciplina en desarrollo que emplea métodos y teorías de la publicidad, el marketing, diseño, comunicación, política, psicología, sociología, periodismo, entre otras ramas y profesiones.

    Una de las principales formas de promocionar un producto es participar en ferias y exposiciones. Una de las ferias y exposiciones más grande de latinoamerica es “HOTELGA” (orientada a hotelería y gastronomía), la misma se realiza en La Rural, Buenos Aires, una vez por año. La próxima será del 5 al 7 de septiembre del 2017.

    La feria HOTELGA consiste en:

    Durante tres dias los expositores de HOTELGA presentan a empresarios y ejecutivos del Sector gastronómico y hotelero las últimas tendencias y novedades en equipamiento, productos y servicios.

    Este espacio de encuentro, que se lleva a cabo anualmente en las modernas instalaciones de La Rural de Buenos Aires, ofrece una excelente oportunidad para ponerse al día con las novedades del sector, conocer las tendencias del mercado y generar mejores negocios.

    Las inversiones en gastronomía y hotelería en el país vienen marcando un fuerte crecimiento en la última década y desde hace diez años Hotelga acompaña este proceso, creando el ámbito ideal para que los expositores tengan la posibilidad de posicionar sus marcas, presentar diferentes productos o servicios, y establecer nuevos contactos comerciales con cerca de 25.000 visitantes profesionales con alto poder de decisión.

    Acreditados más de 25.000 visitantes profesionales dispuestos a concretar negocios Hotelga es una feria con un marcado perfil profesional destinada a convocar empresarios hoteleros y gastronómicos del Mercosur. Propietarios y gerentes de más de un mercado de más de 7.000 hoteles, 18.000 restaurantes y 12.000 bares, confiterías, fast-food y empresas de catering que acceden sólo por invitación tras ser convocados por entidades con una vasta experiencia en el sector, como la Asociación de Hoteles de la Argentina (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

    Esto asegura que cada uno de los asistentes es un potencial cliente, verdaderos visitantes calificados con un alto poder de decisión de compra que -en sólo tres días- obtienen una clara visión de las posibilidades que brinda el mercado para encarar proyectos y concretar inversiones. Con espíritu receptivo y dispuestos a preguntar, escuchar, ver y probar, miles de empresarios de un sector económico en crecimiento, estarán presentes en Hotelga.

    Hotelga presenta la industria hotelera y gastronómica en un solo lugar. Todas aquellas empresas que pretenden exportar, distribuir y vender sus productos o servicios, estarán presentes. Hotelga es la gran oportunidad que fabricantes y proveedores, relacionados con la hotelería y la gastronomía, tienen para concretar genuinos negocios.

    La formación permanente y actualización en nuevas tendencias genera profesionales capaces de consolidar empresas hoteleras o gastronómicas que brindan servicios de excelencia en mercados altamente competitivos. Las actividades de capacitación y actualización son dictadas y presentadas por profesionales destacados representantes de empresas, organismos oficiales y asociaciones en donde se muestran casos de estudios y experiencias de gran valor para el empresariado del Sector. Como así también nuevas tecnologías y herramientas de marketing para la promoción y el desarrollo de la gastronomía y hotelería.

    Hotelga cuenta con un concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles + verdes.

    Antes de participar en la feria es muy importante tener en claro los objetivos, los mismo pueden ser:

    • Captar nuevos clientes.
    • Iniciar o concretar negocios y procesos de venta.
    • Ampliar su participación en el mercado.
    • Posicionar su marca.
    • Promocionar nuevos productos y servicios.
    • Analizar su posicionamiento en el mercado en relación con la competencia.
    • Potenciar sus contactos y mejorar las relaciones institucionales.

    También es muy importante promocionar el evento, y que la gente sepa que tu producto va a participar, esto se puede realizar hoy en día muy fácilmente a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

    Durante la exposición se pueden realizar juegos y distintas actividades para atraer la atención del público. El stand debe estar diseñado de forma creativa, representando el producto que se ofrece. Es muy importante que tenga buena señal de internet, wi-fi, libre y gratuito para todos los visitantes.

    Es recomendable que todos los que se acerquen al stand y participen de las actividades  se lleven algún recuerdo de la participación con el nombre de la marca y con algo de información de la misma.

    Una vez terminada la exposición se hará un seguimiento, retroalimentación, de todos los que participaron del stand, en las redes sociales, mails, etc, subiendo fotos y videos del evento. Una vez que ya tenemos la base de datos de todos los clientes, también se les puede mandar continuamente información con promociones, eventos, etc.

    Participar de una feria, ya sea como expositor o visitante, te permite contactarte con muchos compradores o proveedores, en un período breve de tiempo y en un solo lugar. Así, se facilitan los contactos personales con clientes, actuales o potenciales, intermediarios y empresas del sector.

    Un stand es la vidriera de  nuestra marca y nos permite conocer a nuestros futuros clientes y a la competencia. Como también actualizarnos acerca de las nuevas tecnologías o tendencias que los clientes buscan o esperan a la hora de elegir un lugar u otro.

    Una feria es un espacio ideal para el “networking”, realizar contactos personales y comerciales. El ámbito es ideal para relacionarse con proveedores actuales, nuevas empresas, vendedores, especialistas en el sector, etc.