27 abril, 2024

Para comenzar con el informe empezamos tomando la primera feria para analizar al igual que algunos conceptos básicos pero vitales para lograr comprender el informe:

Una feria es un evento social, económico y cultural establecido, temporal o ambulante, periódico o anual  que se lleva a cabo en una sede y que llega a abarcar generalmente un tema o propósito común.

Al tener en cuenta el concepto de feria se comienza con la información sobre la primera exposición:

Algunos datos de la industria del franchising:

  • El 96% de los franquician tés afirma que volvería a expandirse mediante esta vía.
  • El 87% de los franquiciados se muestra optimista y planea expandirse geográficamente este año.
  • 649 compañías en la Argentina ofrecen franquicias.
  • En total suman 27.500 locales en todo el territorio nacional.
  • El franchising canaliza el 22% de las ventas minoristas.
  • Las franquicias son una fuente de generación de riqueza y empleo, que fomentan el desarrollo nacional. Representan el 2,34% del PBI nacional.
  • El sistema emplea a más de 200.000 personas.
  • Existen 156 marcas que poseen franquicias en el exterior.

Información Adicional:

  • Lugar de desarrollo: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Ocre, Ingreso Plaza Italia (Av. Sarmiento 2704 Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
  • El predio elegido para el desarrollo de Argentina Franquicias 2015 es de fácil acceso, seguro y con un amplio estacionamiento.
  • Horario: miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de agosto de 2016, de 14 a 20:30 hs.
  • Informes y Pre acreditación online (visitantes): franquiciasynegocio.com.ar
  • Email: [email protected]

Aspectos positivos y negativos que dejo dicha feria:

Positivos:

En los aspectos positivos podemos encontrar el buen trato y predisposición para con el público por parte de los representantes de cada franquicia. Los estantes estaban bien orientados a cada una de las marcas, otro dato destacable es que las franquicias no saturaban a la gente de folletos ya que sabían aprovechar el espacio de los mismos y te orientaban en lo que era necesario para ingresar a las distintas franquicias.

Negativos:

Dentro de estos aspectos podemos destacar que a la feria no poseía Wi-Fi gratis solo los que estaban en los estantes tenían acceso, algunos propios no estaban bien ornamentados y no ofrecían mucha información como en otras franquicias y en muchos casos la feria se tornaba un poco ruidosa ya que todas las franquicias competían en ese ámbito.

Las franquicias cuyos stands eran los más destacados:

Dentro de los stands que más llamaron la atención del público estuvieron los que pertenecían a las siguientes franquicias:

 

  • La fábrica de Pizzas

Se destacaba principalmente por sobre las otras por brindar muestras gratis de pizzas, ya que contaban con hornos propios. También con música y a quien se acercara a consultar sobre dicha franquicia le regalaban un cupón que podía ser cambiado por una pizza gratis es cualquier local de dicha empresa.

Las dimensiones del stand hicieron que mucha gente desvié su atención hacia su posición, también entre otras cosas contaba con gente capacitada para cada rol y la información necesaria para brindarle al público objetivo.

  • Tomate Algo:

Franquicia cuyo rubro esta en las organizaciones de fiestas ya sea desde fiestas de 15 a casamientos y cumpleaños de famosos, entre otros.

En su stand se encontraba una barra de bebidas, al igual que sillones y mesas donde podías comunicarte con el encargado de la franquicia. Además se encontraba la información del horario en donde se desarrollaría una charla en un salón capacitados para brindar conferencias y así aclarar las dudas de los interesados en la misma, no solo contaba con gente capacitada para responder tus preguntas y brindarte información, sino también los barman dispuestos a dar a conocer su producto y servicio.

Feria Internacional de Turismo (FIT):

FIT es la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial en Latinoamérica, representa un ámbito exclusivo para desarrollar innovadoras estrategias comerciales y promover nuevos productos y servicios en el contexto indicado.

Consolidada por su trayectoria y alto poder de convocatoria, se prepara para una nueva edición que le brindará todas las herramientas necesarias para llevar sus negocios aún más lejos.

Del 1 al 4 de octubre, llega la XXI edición de la Feria Internacional de Turismo en La Rural, Ciudad de Buenos Aires. Este año contará con la presencia de las 24 provincias argentinas y de 32 países participantes. Habrá shows, degustaciones de comidas regionales y la oferta turística de toda la Argentina.

Ubicación:

  • Pabellones Azul, 9, Verde, Amarillo y Rojo. La Rural (Palermo)

Horario:

  • Profesionales y público: sábado y domingo de 15 a 22 hs.
  • Profesionales del sector exclusivamente: lunes y martes de 10 a 19 hs.

Valor de la entrada:

  • General: $80
  • Estudiantes de Turismo y Jubilados (1 o 2 Oct.): $50

Contacto:

 

Cabe destacar que en dicha feria seas parte del Staff o seas parte del público debías tener una credencial como esta:

 

Aspectos positivos y negativos que dejo dicha feria:

Positivos:

Dentro de estos aspectos se encuentra la predisposición de los encargados de promover viajes, los stands eran muy originales cada uno se basaba en el lugar el cual quería promover.

Negativos:

Dentro de los mismos se observaba que algunos stands no estaban capacitados para recibir mucha gente en el lugar, los folletos si bien eran muy explicativos hay que decir también que saturaban a los interesados. Muy pocos lugares se manejaban vía mail. Además en algunos stands donde ofrecían una serie de productos o servicios que llamaban la atención del público no eran suficientes para saciar la necesidad de todos.

Stands más destacados:

Si bien hay muchas empresas destinadas a brindar viajes turísticos a distintas partes del mundo, quienes llamaron verdaderamente la atención a quien quiere conocer lugares determinados son las agencias de promoción turística de cada país, ciudad o localidad.

(Me falta más espacio para continuar el trabajo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *