24 abril, 2024

¿La Administración de empresas cuenta con los recursos informáticos necesarios?

Autor: Natacha Marotta

1° T. S. en Administración de Empresas

(Metodología de la Investigación)

Actualmente transcurriendo el siglo XXI, la vida cotidiana y las  diversas actividades diarias que realizamos, se encuentran relacionadas con algún tipo de tecnología, ya sean tareas comunes como pago de impuestos,  el pago de sueldos, la facturación (que ésta en el  2016 se hizo obligatoria que sea de forma electrónica, para la mayoría de los rubros a través de la Resolución Nª3840).

¿Pero  que tan importante es para una empresa el uso de un sistema operativo?

asdasd

La integración de nuevas tecnologías en las empresas, hoy en día es algo de gran importancia, porque  no solo permite la modernización de la misma, sino que les brinda diferentes beneficios como el Control efectivo de las actividades de la organización, proporciona a través de un trabajo reducido ( en errores, tiempo y recursos de flujos) una ventaja competitiva, y por sobre todo brinda  mayor y mejor  información para los usuarios, en tiempo real, rompiendo las barreras  de distancias y permitiendo trabajar en un mismo sistemas desde puntos distantes . Esta informatización, también permite detectar fallas y errores en los sectores, que a través de su detección y corrección, se mejora y se replantea día a día la manera en que trabajan las empresas.

Esta implementación sin embargo no es beneficiosa del todo. La implementación de estos sistemas tiene un alto costo de inversión para la empresa y toma tiempo para su implementación. También hay que considerar un gran factor que es la “resistencia “de los empleados al cambio,  factor a tener en cuenta por parte de los gerentes de las empresas.

Como conclusión al tema,  podemos ver que la implementación de estos es un arma competitiva  en los negocios, que trae altos beneficios para una organización, ya que gracias a tener toda la información en una sola plataforma, las empresas pueden tomar decisiones a través de los resultados que esta refleja, pero que es un gran pasó a tomar. Por sus grandes costos y por los factores de resistencia, esta inversión no le es beneficiosa a pequeñas empresas, que al no tener tantas ramas de actividades dentro de la organización, esta implementación puede entorpecer el trabajo.

 

 

0 comentarios en «¿La Administración de empresas cuenta con los recursos informáticos necesarios?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *