18 julio, 2024

Evolución de Windows

Inicio de Microsoft: El amanecer de MS-DOS

1975–1981

El nacimiento de Windows comienza a mediados de la década del 70, con el inicio de una pequeña compañía pero con una visión enorme, cual fue dirigida por Bill Gates y Paul Allen. La cual consistía en desarrollar un nuevo sistema operativo en el que se podrá realizar un desarrollo de utilidades como un procesamiento de texto, lo nombraron «MS-DOS», significa Sistema operativo de disco de Microsoft.

Presentación de Windows 1.0

1982–1985

El conjunto de Microsoft trabaja en el nuevo proyecto titulado Interface Manager, si bien en 1983 Windows se anuncia, lleva un tiempo llegar al buen funcionamiento de tal. Luego de dos años de evolución la compañía un 20 de noviembre de 1985 dio a conocer su nuevo modelo titulado Microsoft Windows 1.0, el cual tenía como funcionalidad mover diversas ventanas a través del periférico llamado mouse, fue denominado por Gates un software de uso exclusivo para el usuario de PC institucionalmente.

Windows 2.0–2.11: Más ventanas, más velocidad

1987–1992

Luego de dos años de furor el 9 de diciembre de 1987 Windows saca a la vista de los usuarios Windows 2.0, en el posee iconos de escritorio y memoria expandida, se logro superponer ventanas y controlar el diseño de la pantalla. En 1988 se convierte en la mayor empresa de software informático a la venta, por su mejora de velocidad, confiabilidad y capacidad de uso del equipo.

Windows 3.0–Windows NT: Los gráficos entran en acciòn

1990–1994

A fines de mayo de 1990, dan a conocer Windows 3.0 para luego de dos años evolucionar a 3.1, cada vez más en el trabajo y en el hogar, y ahora incluye juegos, como el Solitario, Corazones  y Buscaminas.

Con una arrasadora evolución el 27 de julio de 1993 se lanza Windows NT representando un cambio fundamental para el uso informático de programas científicos y de ingeniería de última generación.

 

Windows 95: Los equipos informáticos llegan la madurez

1995–2001:

El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanza Windows 95, teniendo compatibilidad con el uso de  internet que facilita la instalación de hardware y software.

En él aparecen por primera vez el menú Inicio, la barra de tareas y los botones para minimizar, maximizar y cerrar ventanas.

Es la era de los fax/módems, el correo electrónico, el nuevo mundo online y de los deslumbrantes juegos multimedia, tiene características más eficaces para equipos informáticos móviles y redes integradas.

Windows 98, Windows 2000, Windows Me

1998–2000:

El desarrollo del Windows 1998 ya con un uso comercial y domestico, para el uso de DVDS y puertos USB Windows diseña una plataforma con la que se puede acceder a internet se da a conocer el 25 de junio de 1998.  Por primera vez es la barra Inicio rápido, que permite ejecutar programas sin tener que buscarlos en el menú Inicio ni en el escritorio. Windows 98 es la última versión basada en MS-DOS.

Windows Millennium Edition

Windows Me, diseñado para el uso en el hogar, incorpora numerosas mejoras relacionadas con la reproducción de música, vídeo y redes domésticas; además, supone un enorme avance en materia de confiabilidad en comparación con versiones anteriores. Elementos que aparecen por primera vez: Restaurar sistema, una característica que retrotrae la configuración de software del equipo a una fecha o a una hora anterior a la aparición de un problema grave, Movie Maker proporciona a los usuarios herramientas para montar, guardar y compartir digitalmente vídeos caseros, y las tecnologías del Reproductor de Microsoft Windows Media.

Windows 2000

Windows 2000 Professional fue diseñado para reemplazar a Windows 95, Windows 98 y Windows NT  en todos los equipos comerciales y portátiles. Creado a partir de la base de código de eficacia probada de Windows NT, Windows 2000 incorpora importantes mejoras.

Entre otras mejoras, Windows 2000 Professional simplifica la instalación de hardware mediante la compatibilidad con una amplia variedad, aceptando productos de red e inalámbricos avanzados, dispositivos USB, dispositivos IEEE 1394 y dispositivos infrarrojos.

 

 

Windows XP: estable, rápido y fácil de usar

2001–2005

El 25 de octubre de 2001, se lanza Windows XP, con un diseño renovado centrado en la facilidad y en un centro de servicios de Ayuda y soporte técnico. Se presenta en 25 idiomas.

Los usuarios comienzan a entender las alertas sobre datos adjuntos sospechosos y virus. Las mejoras claves para los usuarios móviles incluyen la compatibilidad con redes inalámbricas, Windows Messenger y la Asistencia remota.

Durante estos años aparecen varias ediciones de XP:

XP de 64 bits (2001)

XP Media Center Edition (2002)

XP Tablet PC Edition (2002)

Windows Vista: inteligencia y seguridad

2006–2008

Windows Vista se presentó al mercado en 2006 con el sistema de seguridad más sólido conocido hasta el momento. Windows Vista introduce mejoras en el Reproductor de Windows Media, ya que cada vez más personas comienzan a ver sus equipos como ubicaciones centrales de medios digitales. El diseño juega un papel importante en Windows Vista, y elementos tales como la barra de tareas y los bordes de las ventanas adquieren un nuevo aspecto

Windows 7

2009

Windows 7 se creó para el mundo inalámbrico que surge a finales de la primera década del siglo XXI. Se vuelve habitual conectarse a zonas interactivas inalámbricas públicas y las redes privadas domésticas.

2012

Fue descubierta el 25 de octubre del 2012 donde su interfaz de usuario fue modificada para hacerla más amigable y fácil de usar con la pantallas táctiles. Es el momento de las Apps  cuyos iconos de diferentes tamaños ocupan la pantalla, se pueden agrupar, mostrar notificaciones. Funciones que antes estaban escondidas y podríamos enumerar cientos de nuevas.

 

Windows 10

2015

Microsoft ha decidido lanzar una versión completamente nueva: Windows 10, saltándose el número 9, y según la misma empresa traerá la accesibilidad del viejo Windows 7 a lo moderno de Windows 8.

Las mejoras más notables fueron:

  1. El menú inicio.
  2. Las aplicaciones Modern correrán en el escritorio.
  3. Escritorios virtuales.
  4. Multitarea mejorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *