14 julio, 2024

Especialistas en nutrición explican qué hay que consultar antes de tomar la decisión.

Eligen cereales integrales, frutas y verduras y no comen carne, leche ni lácteos. Otros rechazan la cocción de los alimentos, que deben ser solo de origen vegetal.

Pero un tercer grupo se inclina por una dieta basada únicamente en frutas. Mientras tanto, en la vereda de enfrente, aquellos interesados en las costumbres primigenias del ser humano adoptan una forma de dieta en la cual la carne sí está entre sus preferencias, al mismo tiempo que los carbohidratos y las comidas con azúcar quedan a un lado.

«Los humanos necesitamos 60 nutrientes diferentes: están los macronutrientes, como las proteínas, hidratos y grasa, que entre otras cosas te dan energía, y los micronutrientes, que son las vitaminas y los minerales, que se obtienen de diferentes alimentos. Cuando se eliminan grupos enteros como hacen algunas de estas tribus alimentarias, en general te exponés a una carencia nutricional»explican expertos

Entre las deficiencias más comunes se encuentran aquellas que involucran nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas B12 y D, hierro, calcio y zinc, por el lado de quienes evitan el consumo de carne.

contacto: giselle d crimi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *