16 junio, 2024

Sabías que el arquero Mick OBrien fue expulsado por romper literalmente su propio arco?
En 1975 se enfrentaron en el St. Mels Park Athlone Town vs. St. Patricks Athletic por la liga de Irlanda. El arquero Mick OBrien, famoso por su carácter y sus payasadas, estaba tan aburrido porque no atacaban los rivales que empezó a distraerse como podía. Hasta que en medio de uno de los constantes avances de su equipo, de repente… se escuchó un estruendo. Quienes estaban mirando el partido por televisión cuentan que la cámara giró bruscamente hacia su arco, el cual estaba todo roto, con OBrien sentado sobre la red y las maderas. Según parece se le había dado por hamacarse colgado del travesaño. El árbitro expulsó al arquero y el partido estuvo demorado varios minutos hasta que arreglaron el arco.

 

Sabías que un jugador fue forzado a seguir jugando pese a tener perdida de conocimiento y amnesia parcial?
Sucedio en el club Partick Thistle FC, de la primera division de escocia. El entrenador escocés John Lambie dirigía, en una ocasión, hizo seguir jugando a un delantero que tenía pérdida de conocimiento; al médico que atendía al futbolista le dijo: «¿No recuerda quién es?… Perfecto… decile que es Pelé y mandalo a la cancha»

 

Sabías que el árbitro Mike Reed festejó un gol del Liverpool mientras dirigía el partido?
Jugadores, hinchas y dirigentes de Leeds United se quedaron más que boquiabiertos cuando Liverpool anotó un gol contra su equipo y el árbitro Mike Reed hizo un gesto con un brazo como festejando la conquista. Sin embargo, el juez insistió que no festejó el gol de Patrik Berger, sino su propio acierto al cobrar una ley de ventaja en la jugada del tanto. «Sí, le pegué al aire en señal de triunfo, pero por haber aplicado correctamente la ley de ventaja», declaró Reed al diario Express. «Le habían cometido una infracción a Vladimir Smicer, pero de todos modos siguió y sancioné la ley de ventaja. Luego le pasó el balón a Berger y este anotó». «A un árbitro le encanta cuando se anota un gol en una jugada en la que sancionó ley de ventaja», según explicó.

 

Sabías que Jorge «el Mágico» González tenía tantos problemas para levantarse para el entrenamiento, que un día le llevaron un grupo de flamenco al cuarto para despertarlo?

Comenta Héctor «el Bambino» Veira que durante 1990 mientras era entrenador de Cádiz habitualmente tenía que lidiar en las concentraciones para conseguir que Jorge «el Mágico» González se levantara de la cama para entrenar, «nunca había forma de despertarlo». Al respecto de este tema recuerda en especial: «una vez le llevé a la habitación un grupo de flamenco para ver si se levantaba; cuando a duras penas logró ponerse en pie me dijo: Sólo me levanto porque me gusta la música».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *