23 mayo, 2024

Argentinca como mercado: atractividad y potencial

  • Geográficamente: el territorio argentino se extiende a lo largo de 2.791.810 km2 con una densidad de 14.4 hab/km2. Una densidad muy baja con su mayor concentración en la provincia de Buenos Aires.
  • Recursos: Argentina presenta un alto promedio de irradiación solar a lo largo de su territorio. A pesar de las diferencias latitudinales con otros países de la región latinoamericana su geografía natural caracterizada por territorios llanos ayudan a disminuir las nubosidades y precipitaciones, y con ellos aumentando la explosión solar. La región de mayor actividad y presencia de pequeños paneles solares hasta parque solares es el oeste/noroeste del país principalmente las provincias de San Juan, San Luis, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Salta.

Competitividad: nos encontramos en una industria con un leve desarrollo en el sector privado y nulo publico gubernamental. Existen unos pocos fabricantes de equipos, la gran mayoría de los integrantes de esta industria son representantes y/o distribuidores de empresas nacionales e internacionales. Se destaca la presencia de empresas que brindan servicio personalizado de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *