25 mayo, 2024

Quizas el invento mas trascendente de los últimos siglos ha sido la invención de la red de redes. Internet, considero que en relevancia y transcendencia solo esta un paso atrás de la electricidad, La posibilidad de estar interconectados, de poder transmitir nuestras emociones, de poder alfabetizar-nos trae consecuencias tan positivas para la humanidad en generar.

El cEl comercio electrónicoomercio electrónico es una herramienta inigualable para el crecimiento y el desarrollo ya que posibilita el intercambio de mercadería, servicios y bienes sin conocer limitaciones geográficas ni horarias. Las posibilidades de desarrollo se limitan a las capacidades emprendedoras y la adecuación de comerciante al usos y costumbres de las red y a la utilización de las estrategias de marketing correctas para poder hacer apetecible el producto y/o servicio asegurando así un nivel optimo de ventas.

Antes era inimaginable llegar a otros mercados y a otros tipos de clientes si no estabas cerca, esta limitación queda totalmente superada ya que aunque el producto este lejos del comprados existe una gran cantidades de operadores logísticos que hacen posible la concreccion de la venta y la posterior entrega en un tiempos reducidos y en ocasiones con la posibilidad de tener la trazabilidad del productos para conocer su exacta situación geográfica. Otro aspecto determinante del auge del comercia a través de Internet es la disponibilidad de plataformas de pago con tarjeta de crédito, débito y/o efectivo que permiten el acceso al vendedor de la remuneración proveniente de la venta de los productos o servicios.

Vivimos en un contexto cada vez mas global con mayores y mejores posibilidades donde una empresa chica con una buena estética y programación del site o tienda virtual, un adecuado servicio de atención al cliente puede llegar a conseguir un destacado nivel de ventas.

La cuestión radica en tener la visión y la misión claras en torno a la decisión que se debe tomar buscando optimizar los escasos recursos y realiza los esfuerzos pertinente para la consecución delos objetivos previamente establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *