4 marzo, 2024

Desarrollaremos la campaña para el lanzamiento de un nuevo producto “Sillón Masajeador Ejecutivo Gerencial Premium” de una fábrica de sillas llamada QualityChairs que quiere posicionarse en un nuevo nicho de mercado. En este caso desarrollaremos la P de Plaza.

Estuvimos analizando el mercado y creemos que podemos tener una ventaja competitiva sobre el resto debido a que ninguno sale a buscar activamente al cliente ni mucho menos tener un canal de distribución directa. Si bien esto implica un costo más alto, debido a que hay que tener una flota propia de distribución lo vemos conveniente con los principales clientes para luego si, posicionarnos en otros sectores, donde no sea activa la captación de clientes si no que ellos al ver el producto decidan comprarlo. Ej. Hipermercados.

Para posicionar el producto nos vamos a enfocar en las distintas estrategias de segmentación y distribución que existe.

En primera instancia, vamos a basarnos principalmente en grandes empresas en donde creemos que existen mayor cantidad de cargos gerenciales y es a ellos a quienes apuntaremos, dado que por el rango que tienen son los más cercanos a utilizar nuestro producto.

Para distribuir el mismo, primero utilizaremos canales de distribución directa, es decir intentaremos que los clientes tengan su producto directamente desde la fábrica.

Luego como segunda instancia ofreceremos el mismo en otros canales de distribución, como por ejemplo posicionarnos en los lugares de venta de muebles más conocidos como así también en hipermercados. Esto es para aquellos clientes a los cuales nosotros no salgamos a buscar activamente, dado que como bien mencionamos para ellos tendremos un canal directo de distribución sin pasar por ningún intermediario. En consecuencia, estos clientes que saldremos a buscar en primera instancia van a ser empresas multinacionales de capital federal, que residan en Microcentro y Puerto Madero, para luego extendernos y abarcar toda la capital.

Como tercera instancia trataremos de abarcar todo el conurbano y gran Buenos Aires. Por el tipo de producto que ofrecemos y como bien dijimos anteriormente al apuntar a los gerentes de estas nos enfocaremos en ejecutivos tanto de sexo masculino como femenino de 45 años de edad hasta 65.

Luego elegimos la distribución en hipermercados que estén estratégicamente posicionados para tratar de abarcar los principales puntos de los clientes que no iremos a buscar, pensando que es un lugar común en donde van personas de toda clase social, en donde podremos enfocarnos tanto a quien lo quiera tener en su casa ya sea para largas horas de estudio, como así también para el dueño de alguna pequeña y mediana empresa (Pyme), etc.

Para finalizar podemos decir que luego de haber hecho el análisis correspondiente del mercado y sus principales nichos, podemos establecer que elegimos los métodos adecuados para posicionar el producto, creyendo que tendremos ventajas competitivas sobre nuestros competidores y creando así nuevos nichos de mercado. Ejemplo: búsqueda activa de clientes y su posterior distribución haciendo un “puerta a puerta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *