21 febrero, 2024

En este post hablaremos de las franquicias, especificamente la que ofrece el supermercado DIA, quienes son, que requisitos básicos se necesitan para obtenerla y que ofrecen a la alternativa de inversion.

¿Que es una franquicia?
El vocabulario franquicia posee múltiples usos, aunque hay que decir que todas las acepciones se encuentran relacionadas. Se trata, por ejemplo, del permiso que le otorga a alguien los derechos para explotar un producto, una marca o una actividad. Esta concesión la puede dar una compañía a uno o más individuos en un área específica.
Al adquirir la franquicia, la persona puede explotarla comercialmente pero respetando una serie de términos y condiciones. De esta manera, se beneficia al contar con un negocio que suele ser reconocido por los consumidores. Las franquicias conservan la misma calidad de productos y servicios en todas sus sucursales
Las partes de una franquicia son, por un lado el franquiciante que es quien concede la franquicia , es el que inicia legalmente y económicamente la empresa y que ha constatado el éxito del negocio y por otro lado el franquiciado que es el que contrata la franquicia a través de un contrato y un tiempo determinado

Hablemos de DIA supermercado, una compañía internacional del rubro de la Venta Minorista posicionada como líder en el segmento supermercados de ahorro y como expertos en formato de proximidad
Datos :
Presencia mundial. En 5 países: España, Portugal, Brasil, Argentina y China con más de 45.000 empleados que dan servicio en tiendas, almacenes y oficinas.

3.000 Franquicias
Apostando por su sistema de Franquicias hace más de 20 años y actualmente las Franquicias representan cerca del 40% de su red de tiendas y son su prioridad de crecimiento.

42 Centros de Distribución
DÍA opera con 42 plataformas logísticas que ocupan más de 800.000 metros cuadrados dotadas de las más modernas tecnologías a nivel mundial y 30 años de experiencia. Es una multinacional española del sector de la distribución con más de 30 años de actividad.

  • ¿Que requisitos básicos se necesita para obtener una franquicia DIA?
    .Ser mayor de 25 años (excluyente)
    .Contar con estudios secundarios completos
    .Dedicación full time y exclusiva al negocio
    .Contar con experiencia en comercios o cadenas de supermercados
    .Habilidad para liderar y trabajar en equipo
    .Capital económico
  • ¿Que es lo que ofrecen?
    .know how del negocio
    .Elección de la ubicación comercial
    .Capacitación y asesoramiento permanente
    .Rentabilidad competitiva
    .Solido modelo comercial
    .Mejor relación precio-calidad del mercado

Personalmente creo que es una franquicia muy tentadora para personas con gran experiencia en el comercio y ganas de tener el propio, ya que hoy en dia , este supermercado es muy transitado por la gente por la relación precio- calidad , por sus descuentos diarios y por la comodidad que brinda de tener siempre uno cerca.